>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
TurismoDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Turismo

Aventura Ekain

Aventura Ekain en Zestoa
Zestoa
Lugar. Ekainberri
Fecha. Desde el 1 de enero
al 31 de diciembre

Hora. 10:00 - 18:00
Precio. 7,00 / 8,00 €
OrganizaEkainberri

Aprende a cazar, hacer fuego y pintar con la Aventura Ekain. Muévete por el valle de Sastarrain viviendo como en la prehistoria.

Con la "Aventura Ekain", podremos cazar  diferentes animales en el circuito de caza adaptado para tal fin, todo ello  trabajando en un maravilloso entorno natural marcado por el curso de la regata  de Sastarrain. El recorrido también nos permitirá acercarnos a la flora y la  fauna de la zona. Pero con cazar no terminará todo, se aprenderá a pintar y a  hacer fuego, pues hay que propiciar la caza por parte de los dioses y hay que  preparar el fuego para cocinar la presa  

Ekainberri nos permite acercarnos a las obras de arte realizadas por nuestros antepasados más remotos. En la réplica de la cueva de Ekain podremos visitar copias exactas de las pinturas realizadas por las personas de hace 14.500-10.000 años, pero puede que el visitante se quede con las ganas de profundizar en la forma de vida de aquellas personas. La arqueología experimental nos da la opción de reconstruir con nuestras propias manos las diferentes técnicas prehistóricas y nos permite comprobar la dificultad que suponía sobrevivir durante el Paleolítico. Con la "Aventura Ekain", podremos cazar diferentes animales en el circuito de caza adaptado para tal fin, todo ello trabajando en un maravilloso entorno natural marcado por el curso de la regata de Sastarrain. El recorrido también nos permitirá acercarnos a la flora y la fauna de la zona.

Pero con cazar no terminará todo, se aprenderá a pintar y a hacer fuego, pues hay que propiciar la caza por parte de los dioses y hay que preparar el fuego para cocinar la presa. Pero tras una buena caza, hay que dar cuenta de lo conseguido, y te daremos la opción para que puedas reservar un almuerzo o una merienda de lujo degustando productos gastronómicos típicos de la zona o, por qué no, asando una buena pieza de cordero in situ.

Realiza la visita guiada completa al complejo de Ekainberri. Empieza visitando las pinturas rupestres más espectaculares de la costa vasca en Ekainberri, sintiendo dentro de la cueva lo mismo que las personas que habitaron este lugar hace 15.000 años. Continúa el recorrido aprendiendo a hacer fuego, cazar y pintar como en la prehistoria y finaliza junto a los ciervos del poblado prehistórico.

DURACI

euskera-castellano

Envíanos tu evento