>
Escena

Ballet: "El Cascanueces"

Ballet:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Kursaal
Fecha. 26 de diciembre de 2017
Hora. 20:00

De mano de Eurospectacles, Estrellas del Teatro Bolshói, Moscow State Ballet y Gran Orquesta Sinfónica representan la obra "El Cascanueces". La mágica historia de Hoffman inspiró a Tchaikovsky para escribir la música de esta obra, un brillante ballet ruso.

La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

Bajo la forma de cuento infantil -los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras-, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Con las Estrellas del Teatro de Bolshoi y más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Moscow State Ballet y acompañados por la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Enlaces de interés:
Web de Kursaal
Web de Eurospectacles

euskera-castellano

Envíanos tu evento