>
Cine

Cine CC Donostia: Programa de Noviembre

Cine CC Donostia: Programa de Noviembre en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Koldo Mitxelena Kulturunea
Fecha. Desde el 17 de noviembre de 2014
al 20 de noviembre de 2014

Hora.
Precio. Entrada libre

Cine CC Donostia, el festival de cine con licencias Creative Commons ofrece en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián y dentro de la programación de noviembre la proyección de las películas presentadas en la Sección Oficial.

El festival cine CC donostia es en sí mismo una produccion cultural que sigue la filosofía CC, derivada del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival que se realiza bajo licencia CC by-nc-sa 3.0 (Atribución/No Comercial / Compartir Igual), y según el eslogan copia este festival. Esto significa que el propio festival, y su programacion de películas, se puede copiar, remezclar, distribuir y proyectar de manera gratuita en cualquier lugar del mundo.

PROGRAMA DE NOVIEMBRE - SECCION OFICIAL:

17, de noviembre, lunes:

  • 18:00: Mai es tan fosc (Nunca es tan oscuro)
    • 80". Èrika Sánchez. Únicamente Severo Films. Catalunya. 2014 VOS. CC BY-NC-ND
      • Documental que dibuja un retrato del economista y activista Arcadi Oliveres a lo largo de dos años clave en una biografía apasionante: de las luchas estudiantiles contra la dictadura de Franco, a los movimientos antiglobalización, la creación del Foro Social Mundial y el movimiento de los indignados. Una road movie que aúna la lucha colectiva de la "Spanish Revolution" con la soledad evangelizadora contra el capital. Del estruendo de las masas de una sociedad en el abismo a la lucha individual de un hombre por superar los escollos de la condición humana.
    • Coloquio: Arcadi Oliveres junto con Economistas sin Fronteras, ATTAC, y Economía del Bien Común
    • Colaboran: Economistas sin Fronteras euskadi, ATTAC Euskadi

18 de noviembre, martes:

  • 18:30: Hydro
    • 60". Xavi Tello y Rafa G. Sánchez O3 Productions Catalunya. No verbal, música. 2014 CC BY-NC-SA
      • Película submarina colectiva creada gracias a la colaboración de decenas de personas e instituciones de diferentes países del mundo que han compartido su trabajo mediante Internet y las licencias Creative Commons para el servicio de una narración única realizada por Xavi Tello y Rafa G. Sánchez.
        Englobada dentro del género de películas no verbales, desarrollado por Ron Fricke en films como Baraka, éste documental ofrece un viaje épico submarino acompañado de sonidos narrativos y grandes atmósferas musicales, incluyendo grabaciones de varios océanos, lagos, ríos, videos experimentales y hasta animaciones para construir un viaje que nos permitirá ver el fondo marino como sólo unos poco privilegiados han podido vivirlo.
    • Coloquio: Nano Cordovilla (Director del festival Internacional de cine submarino de San Sebastian), Técnico del Aquarium SS.

19 de noviembre, miércoles:

  • 18:30: Ayahuasca
    • 50 mins, Fabiola Simonetti y Coto Cañas, 2014, CC-BY-NC
      • Tres intrépidos personajes toman asiento en un avión hacia la selva iquiteña con el fin de encontrarse con la magia de la Ayahuasca. Desde los confines mágicos de la selva peruana; arriba de las casas balsas que flotan en el vaivén de la crecida amazónica, entremedio de la selva voraz que pareciera atragantar con su verde incandescente; nos adentramos a un viaje para "tratar de mostrar con imágenes lo que no se puede mostrar".
        El chaman español Tote Escobedo, junto con Daniel Tello, hijo del mítico y reconocido curandero Don Solón Tello, harán una radiografía sobre cómo el turismo y los intereses económicos han desvirtuado una tradición ancestral y cómo aún hoy en día, esta planta da una esperanza al ser humano para conectarse con su corazón.
    • Coloquio: Los realizadores Fabiola Simonetti y Coto Cañas

20 de noviembre, jueves:

  • 18:30: Todos tus secretos
    • 82 mins, Manuel Bartual, 2014, España, 2014, CC BY-NC-SA
      • Susana ha conseguido reunir a todo su grupo de amigos para celebrar una noche muy especial: Toni cumple años y por primera vez lo hace fuera, desde Alemania, pero la distancia no les va a impedir celebrarlo juntos.
        Lo que nadie sospecha es que tras esa fiesta sus vidas cambiarán para siempre.

Enlaces de interés:
Web de Cine CC Donostia
Koldo Mitxelena Kulturunea
Web de la película Todos tus secretos
Web de la película Mai Es Tan La
Web de la película Hydro

euskera-castellano

Envíanos tu evento