>
Cine

Cine en Tabakalera: La noche polar

Cine en Tabakalera: La noche polar en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. 27 de abril de 2018
Hora. 19:00
Precio. 3,50 €
OrganizaTabakalera

En la Sala 1 de Tbakalera proyección de la pelicula "La noche polar" una película de Florencia Romano - Escuela invitada: La universidad del cine (Buenos Aires)

La noche polar - Florencia Romano, Argentina, 2016, 61", DCP, VO:ESP

Esta película podría ser también el título de una canción del grupo Family o de un disco de Los Planetas: soledad juvenil a la deriva y sueños cósmicos.

Julián, el joven bibliotecario protagonista de la película, está obsesionado con un misteriosos eclipse que va a dejar la tierra a oscuras durante quince días. La amenaza de esta noche polar genera una duda existencial de Julián. ¿Y si el sol no regresa nunca?, se pregunta. Así se inicia su deriva secreta e íntima en busca de respuestas: en libros, en las cartas del tarot, en charlas con su amiga Clara, en llamadas de teléfono, en paseos con y sin destino, en el cosmos... Y como todo viaje a las estrellas que se precie, cuando se supone que el sol volverá a aparecer, todo habrá cambiado para siempre. Y cerramos otra vez con Family y sus paisajes y territorios polares por descubrir: "Hacia el fondo de ese mundo / del que me has hablado tanto / paraíso de glaciares y de bosques polares / donde miedos y temores / se convierten en paisajes / de infinitos abedules / de hermosura incomparable".

euskera-castellano

Envíanos tu evento