>
Cine

Cine en Tabakalera: Team Hurricane

Cine en Tabakalera: Team Hurricane en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. 22 de junio de 2018
Hora. 20:00
Precio. 3,50 €
OrganizaTabakalera

Cine en Tabakalera (Sala 1) Ciclos (CCL) - Proyecciones temáticas. Proyección de la pelicula "Team Hurricane". Una película de Annika Berg

Team Hurricane - Annika Berg, Dinamarca, 2017, 95", DCP VOSE  (06/22 20:00 VOSEU)

Verano en Dinamarca y ocho chicas adolescentes intentan salir de su particular era atómica, esa temporada de huracanes que es la adolescencia. Mía, Ida, Sara, Eja, Maja, Zara, Mathilde e Ira se confiesan a cámara, de esa nueva manera en que lo hacen las nacidas en la generación Youtube: todo es hiper, todo el extra, todo es macro. Hiperfelicidad, hipertristeza, hiperllanto, hiperexistencialismo, hiperintimidad, hiperabismo, hiperpop. Son ruidosas, vulgares,molestas, vulnerables. Son jóvenes. Podría ser una documental, y lo es. Podría ser una ficción, y lo es. Ocho jóvenes radicales y punkis, que se entregan a realizar una película estilizada y flúor, donde todo brilla, donde todo es de colores estridentes de estilo anime, donde todo tiembla y está vivo como si estuviera a punto de explotar y girar en el aire.

"Quería encontrar algo que perdí hace mucho tiempo, una versión auténtica de mí misma. Team Hurricane empezó como una búsqueda de esa persona. Recordé una fotografía mía de cuando tenía trece años y sabía que tenía que sumergirme en esa adolescencia si quería llegar a lo que de verdad estaba buscando. Sabía que se trataba de revivir las características de esas edad que con el tiempo había intentado esconder o eliminar. Y de esa forma, volver a empoderarme, tanto a mí, como a otras mujeres jóvenes".

Premio Verona Film Club en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia 2017.

euskera-castellano

Envíanos tu evento