>
Música

Concierto: A Thousand Years at Sea

Concierto: A Thousand Years at Sea en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Guardetxea
Fecha. 23 de noviembre de 2014
Hora. 19:00
Precio. 5,00 €

En Guardetxea de Donostia concierto con el grupo californioano de folk A Thousand Years at Sea

A Thousand Years at Sea - California

Colin Cotter y Ethan Lewis (violinistas, guitarristas, cantantes y compositores) hacen de todo y lo hacen con energía y pasión. En sus conciertos, ponen todas las cartas sobre la mesa y no dejan nada en el tintero, conmoviendo al público con sus composiciones y cuidadosos arreglos. Colin y Ethan son el corazón de esta banda californiana que explora la cambiante canción americana contemporánea y la nueva música folk de raíz celta bajo el nombre de "A Thousand Years at Sea".

La música de ATYAS es fiel a las raíces folk de la banda pero se nutre de e integra constantemente estilos como: Rock, Americana, Celta o la improvisación instrumental. Así convierten lo que hacen en algo "dulce y sutil" (reseña de Sacramento News). En un concierto de ATYAS es posible escuchar desde una canción escrita por Cotter la semana anterior, jigas de las Highlands escocesas escritas hace siglos, un set de rítmicos e inspirados temas de fiddle de Lewis hasta una versión de un clásico de Bruce Springsteen. Todo ello se mezcla continuamente en un espectáculo estimulante que no podrás ver en ningún otro lugar.

Con base en el norte de California, ATYAS actúa frecuentemente en la costa Oeste de USA presentando sus cuatro grabaciones de estudio. A lo largo del camino han pasado por escenarios como The Freight and Salvage (Berkeley, CA), The Center for the Arts (Grass Valley, CA), KVMR Celtic Music Festival (Grass Valley, CA), The Living Room (New York City, NY), Hotel Utah (San Francisco, CA), The Alberta Street Pub (Portland, OR), The Beach Ballroom (Aberdeen, Scotland), Molly Mallones (Los Angeles, CA).

En esta gira presentarán su último trabajo de estudio "Tree Pool".


Enlaces de interés:
A Thousand Years at Sea

euskera-castellano

Envíanos tu evento