>
Música

Concierto: Accademia Bizantina

Concierto: Accademia Bizantina en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Kursaal
Fecha. 20 de octubre de 2017
Hora. 19:00
Precio. 44 / 34 / 29 / 23 / 12 €
OrganizaKursaal Eszena

Organizado por la Fundación Kursaal, concierto "Giulio Cesare in Egitto" a cargo del grupo Accademia Bizantina.

  • Accademia Bizantina
  • Octavio Dantone, director
  • Lawrence Zazzo, Giulio Cesare
  • Emoke Barath, Cleopatra

La primera cita clásica de la nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena (octubre 2017-enero 2018) será protagonizada por el conjunto italiano Accademia Bizantina, que ocupa un puesto de honor dentro de las formaciones especializadas en interpretación con instrumentos de época. Tras una larga y fructífera trayectoria de veinticinco años, la formación goza actualmente de un merecido reconocimiento por la creatividad y energía que aporta al repertorio barroco y clásico. Su  director, el organista y clavecinista Ottavio Dantone, ha contribuido con sus interpretaciones a brindar no sólo rigurosidad historicista a la música antigua, sino también frescura y espontaneidad.

Durante el mes de octubre la Accademia Bizantina, con Dantone al mando, realizará una gira europea de prestigio visitando teatros tan importantes como Les Champs Elysées de París o el Theater an der Wien de la capital austriaca. En San Sebastián (viernes, 20 de octubre, 19:00) interpretarán, en versión concierto, la ópera "Giulio Cesare in Egitto" de G.F. Haendel, una de las óperas más bellas y redondas del compositor alemán, tanto desde el punto de vista musical como el dramatúrgico. Es considerada, por muchos, la ópera italiana más refinada de Haendel, siendo admirada por sus melodías vocales, su impacto dramático y su brillante orquestación.

"Giulio Cesare" se representa actualmente de manera regular en todos los teatros de ópera del mundo, siendo una de las pocas óperas anteriores a Mozart que forman parte del repertorio operístico habitual. Es una obra prácticamente perfecta que ve el triunfo de los amores de Cesare y Cleopatra en una atmósfera de intrigas exóticas y políticas de un realismo perfectamente trasladable a todas las épocas de la historia.

Programa: "Giulio Cesare", G.F. Haendel

Enlaces de interés:
Web de Accademia Bizantina

euskera-castellano

Envíanos tu evento