>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
MúsicaDesde el 25 de febrero
al 25 de noviembre
ArteDesde el 1 de abril
al 30 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Concierto: Alba Molina

Concierto: Alba Molina en Eibar
Eibar
Lugar. Teatro Coliseo
Fecha. 18 de febrero
Hora. 20:30
Precio. 12 €
OrganizaAyuntamiento de Eibar

Actuación de Alba Molina con el concierto "Alba canta a Lole y Manuel".

Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por la agrupación Las Niñas; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega Tucara con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno; llegando a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008. En esta incesante actividad, su nombre queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Manuel Molina,  Lole Montoya, O`funk`illo.
Sumergiéndose en estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión o el flamenco. Y por fin llega Alba canta a Lole y Manuel, como ella misma dice "posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré", también es, sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria.
Así es la estirpe de la que nace Alba Molina, los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras). Hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel. La personalísima textura de su voz, su maravillosa afinación, sigue siendo un universo sonoro difícil de encasillar, tampoco es su pretensión como queda probado a lo largo de su trayectoria musical e incesante actividad artística.
"Alba canta a Lole y Manuel", con este título, a modo de mantra, reaparece Alba Molina, buscando el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que será sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel. Un reto que le lleva de entre toda una discografía, a elegir 11 temas por una única razón, las vivencias, emociones y recuerdos únicos que de ellos tiene.
El encargado de acompañar a Alba en este viaje es la guitarra de José Acedo. Admirador y estudioso de la guitarra del maestro, enamorado de la naturalidad, la humildad y el compás de su toque, "el toque gitano trianero del tío Manuel" como lo expresa José.

Enlaces de interés:
Ayuntamiento de Eibar
Facebook de Alba Molina

euskera-castellano

Envíanos tu evento