>
Música

Concierto: Amorante + Elle Belga

Concierto: Amorante + Elle Belga en Hondarribia
Hondarribia
Lugar. Psilocybenea
Fecha. 20 de octubre de 2017
Hora. 22:00
Precio. 8 €

Conciertos en Psilocybenea a cargo del músico Amorante y el dúo Elle Belga.

AMORANTE es un proyecto personal de Iban Urizar. Músico de formación clásica que ha participado en infinidad de proyectos en sus 20 años de trayectoria. Vinculado a la escena de la música experimental e improvisación libre del país vasco, en proyectos como Bizarra o mengele quartet. El pop o el rock como miembro de las bandas de Joseba Irazoki o Rafa Rueda o en el folk junto al músico Joseba Tapia. Ha compuesto bandas sonoras para documentales, cortos y spots y actualmente ha puesto en marcha su proyecto en solitario que aúna la música tradicional y popular con la experimentación y la improvisación, pero sin perder de vista el concepto de canción como vehículo de expresión.
En amorante, utiliza instrumentos como la guitarra española, el ukelele, la corneta el monotron o el harmonium. Las letras son de un tono costumbrista cercano a las realidades pintadas por los pintores flamencos como brueghel o bosco, y también reivindica a iconos vascos clasicos como Bixenta Mogel o Iparragirre. Su primera grabación consta de cinco canciones con un caracter tradicional pero experimental en su tratamiento sonoro.
* Texto: Kepa Matxain

ELLE BELGA - Reivindicar la euforia como una herramienta política y social. Reafirmarse en unos principios vitales y musicales innegociables. Entender que muchas veces menos es más y que el silencio puede ser tan poderoso como el ruido... El cuarto disco de Elle Belga confirma su estatus de grupo absolutamente único en el panorama español y lo hace con una colección de canciones emocionantes, serenas y profundas. Melodías que suenan populares y actuales, es decir, atemporales.

 

Enlaces de interés:
Twitter de Iban Urizar

euskera-castellano

Envíanos tu evento