>
Música

Concierto: Anestesia + Legen Beltza

Concierto: Anestesia + Legen Beltza en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. DOKA - Donostiako Kafe Antzokia
Fecha. 6 de mayo de 2017
Hora. 20:00
Precio. 8,00 / 10,00 €

En Donostiako Kafe Antzokia concierto con los grupos Anestesia y Legen Beltza

Grupo ANESTESIA:
MIKEL KAZALIS - Guitarra
IBON - Voz
BELOKI - Batería
DANI - Bajo

Anestesia surge el año 1988 de mano de Mikel, excomponente del grupo Estinga. Con ánimo de realizar una música potente y veloz Mikel, que se encarga de la voz y de la guitarra, se une con en bajista Dani y el batería Beloki.  Gracias a los arduos ensayos realizados, los primeros frutos no se hacen esperar y comienza a ofrecer conciertos en directo. Actúan junto a los grupos Escombro, Ruido de Rabia, Verbal Assault, Radikal Hardkore, HHH, Maximo Volumen, Jingo De Lunch, Napalm Death...

  El 1989 el grupo edita la maqueta "Anestesia Cerebral". Las 8 canciones con la que consta la maqueta, unas en euskara y otras en castellano, tratan temas sociales. Venden 1.000 copias y realizan un sinfín de conciertos. El año 1990 el grupo publica su segunda maqueta, "Moralida". Introducen una versión de la canción "Brigada criminal" de RIP. Las canciones son tanto en euskara como en castellano. El 1992 el grupo edita "Toki Berean". Entra a formar parte del grupo un nuevo vocalista, Nil, ex-componente del grupo donostiarra Escombro. Todas las canciones son en euskara, idioma con la que el grupo compondrá a partir de este disco todas sus canciones. Con este disco se inicia la estrecha colaboración entre el grupo Anestesia y la discográfica Esan Ozenki, que durará hasta el año 2001, año en el que desaparece la discográfica.  El año 1993 el grupo publica su primer LP, "Gorrotoaren Ahotsa". El disco consta de 14 canciones de aroma thrascore. Durante los años 1993 y 1995 se producen en el grupo grandes cambios. Dani deja el grupo y entra el bajista Txarly, ex-componente de los grupos Censura, Gutural y Why Not?. Con esta nueva formación el grupo graba el disco "Erantzun". Introducen una versión de la canción "Zipaios traidores y vendidos" del grupo Los Crudos. El 1997, con la misma formación el grupo publica el disco "Gu". Tras año y medio de conciertos deciden realizar un pequeño parón. Txarly deja el grupo, siendo Nil el nuevo bajo y el nuevo vocal Ibon, ex-Atxantatu. El año 2000 editan el útimo disco con Esan Ozenki: "Ultra-Komunikatzen". Tras dos años de conciertos el grupo decide darse un largo y merecido descanso. El año 2004 se juntan de nuevo Mikel, Ibon y Beloki y comienzan a preparar nuevas canciones. Para los conciertos en directo se ponen en contacto con Dani, que vuelve al grupo.

El 2007 la banda Anestesia publica, de la mano de la plataforma Bonberenea Ekintzak, su quinto disco titulado "Terapia". Anestesia viene con la energía repuesta. Sin alejarse de su camino, han formado una melodía firme, directa, cruda y sin decoración. Ha sido grabado en el estudio Fidelenea de Zarautz por el ingeniero de sonido Mikel Kazalis, y han participado en la grabación Ibon (voz), Beloki (batería) y Mikel (guitarra, bajo y voz).

Discografía:
Zirkulutik Espiralera (Bonberenea Ekintzak, 2015).
TERAPIA - 2006
ULTRA-KOMUNIKATZEN - 2000
GU - 1997
ERANTZUN - 1995
GORROTOAREN AHOTSA - 1993

Grupo LEGEN BELTZA:

LEGEN BELTZA nace en la localidad Gipuzkoana de Azpeitia en 1996. Al principio es formado por Joseba y Xanti dos amigos los cuales se limitan a tocar varias versiones. Despues de encontrar a gente para formar el grupo deciden grabar su primera demo llamada "Ziztu Bizian", gracias a ella consiguen dar numerosos conciertos por la zona de Euskadi. Despues de la grabación Antonio deja el grupo entrando por él Edorta. Despues de varios meses vuelven a entrar a grabar una segunda demo la cual les permite alzarse con un premio en el concurso de maketas Gazte Lehio que se celebra en Bayona. Con dicha maketa consiguen un contrato para su disco debut con la discografica IZROCK.

Componentes del grupo:
IBAN - Batería
EKAITZ
- Guitarra
XANTI - Bajo
AZKUE - Guitarra

Discografía:
"ZIZTU BIZIAN"
- 1999
"ISTORIO TRISTE BAT"
- 2001
"INSANITY"
- 2003
"DIMENSION OF PAIN"
- 2006
"NEED TO SUFFER"
- 2010

 

Enlaces de interés:
ANESTESIA (facebook)
Legen Beltza (Facebook)

euskera-castellano

Envíanos tu evento