>
Música

Concierto: Bad Sound System + Selektah Stepi Dj

Concierto: Bad Sound System + Selektah Stepi Dj en Villabona
Villabona
Lugar. Villabona
Fecha. 28 de julio de 2014
Hora. 23:15
Precio. Entrada libre
OrganizaAyuntamiento de Villabona

BAD SOUND SYSTEM - Si hay un grupo en Euskal Herria que ha entendido y asumido la cultura jamaicana y su forma de hacer musica, ese grupo es Bad Sound System. Pioneros de la escena vasca de Hip Hop y Reggae, se han convertido en obligado referente para quien ama estos estilos a lo largo de su productiva trayectoria, que dura ya 10 años. Famosos por sus intensos directos, son pocos los escenarios aún no conquistados en nuestro país por este grupo reconvertido en trío. En su incontable lista de actuaciones, podríamos destacar las realizadas fuera de EH: Francia, Catalunya, Galicia, Andalucía Sin olvidar las giras realizadas en Mexico y Japón en 2010 y 2011, respectivamente. También cabe señalar su aparición en el escenario dancehall del festival Rototom Sunsplash en 2010, uno de los festivales de reggae más importantes de Europa.
Además de ello, debemos nombrar las colaboraciones y relaciones que desde siempre han mantenido con otros músicos, grupos y DJs, tanto en EH como a nivel internacional: Rude Hi Fi (Bologna-Dressden), ASK (EH), Fermin Muguruza (EH), Sorkun (EH), Lengualerta (Mexiko), Mungo`s Hi Fi (Escocia), Fogata Sound (París), Illbilly Hitec (Berlin), Jage (RubaDubMarket/Japón)... En 2006 crean la plataforma Zu2ak, con la intención de promover la cultura del reggae en Euskal Herria y, sobre todo, en la comarca del Bidasoa. Gracias a ella, los seguidores locales de este estilo han podido disfrutar de diversas actuaciones de MCs, DJs y Sound Systems provenientes de distintos países.
El primer trabajo del grupo, "Buiaka", fue grabado en directo en un concierto de la sala Zambra y publicado por Kontrakalea/Metak en 2004. En 2008 vio la luz el segundo, "Kalean", en este caso gracias a la colaboracion entre Zu2ak y Talka. El próximo 5 de diciembre se publicará su tercer LP, "Aldaketa" ("Cambio" en Euskera), bajo el sello Bonberenea Ekintzak. Queda claro el mensaje del grupo para la era en la que el capitalismo ha sufrido su derrota más clamorosa.
En este disco, el oyente se encontrará con 12 temas cargados con la misma fuerza de siempre, dispuestos a hacer bailar las conciencias. Desde la directa denuncia hacia quienes han provocado la crisis de "Beti berdin" hasta la alabanza del poder de la palabra en "Word, Sound and Power", realizada con las colaboraciones de Lengualerta y Rude Hi Fi, pasando por "Rsistentzia" (canción que muestra el orgullo de barrio, en homenaje al mítico barrio Mosku de Irún) y "herri denak aske" (canción internacionalista en favor de la lucha de los pueblos por su libertad). Los ritmos también son variados y firmados por distintos productores: Hugo (Spartak-Fogata Sound), Dario (Bahatawi Records), Illbilly Hitec (Berlin), Dj Mau y Selektah Stepi (BAD Sound System), Weedy G, Jahtari, Jon Elizalde (Jontron), Santi Noriega (Bajo), Kortxo eta Mikel (Txalapartariak), Ras Miguel... Todos ellos a ritmo de rap, reggae y dancehall ,inmejorables paisajes musicales para los MCs Masta y Kenitra. El diseño de "Aldaketa", que ilustra a la perfección el mensaje de la banda, corre a cargo del artista mexicano Punker (Rebel Sounds) y como en el disco anterior la mezcla y la masterizacion han ido a cargo de Maikel de MIK studio, en Bera.
La relación entre Bad Sound System y Bonberenea Ekintzak no es casualidad, sino fruto de un trabajo y una amistad de muchos años, que se ha visto reflejada en la publicación del disco "Aldaketa". Bad Sound System tiene claro cuál es su lugar y tiene claro que no está al lado del capital. sino enfrente suyo. Nuff respect to Masta, Kenitra & Stepi. Esto es Bad Sound System... ALDAKETA.

Lugar: En la plaza del Rebote.

euskera-castellano

Envíanos tu evento