>
Música

Concierto: Ensemble Nobiles

Concierto: Ensemble Nobiles en Zarautz
Zarautz
Lugar. Zarautz
Fecha. 30 de octubre de 2016
Hora. 20:30
OrganizaCoro Zarautz

Dentro de la Semana Coral de Zarautz "Nazioarteko Ahotsak", concierto a cargo de la coral Ensemble Nobiles.

Ensemble Nobiles fue fundado en enero de 2006. Los miembros del grupo se conocieron durante sus estudios de nueve años en bellas artes como miembros del St. Thomas Boys Choir Leipzig. Su repertorio va desde los cantos medievales hasta obras contemporáneas. Los cinco músicos jóvenes conceden gran importancia a las obras de compositores románticos alemanes, como Schubert, Schumann y Mendelssohn Bartholdy, así como a su extenso repertorio de música religiosa.

El conjunto colabora con éxito con una serie de otros artistas, como los compositores Manfred Schlenker, Volker Bräutigam, Fredo Jung, David Hamilton y Jeremy Rawson.

Ensemble Nobiles participaron seminarios bajo la dirección del profesor vocal Werner Schüssler, John Potter, The Hilliard Ensemble y Ensemble Amarcord.

En 2014 Ensemble Nobiles recibió una beca del Consejo de la música alemana y fueron llamados a la Selección Federal de Conciertos para Jóvenes Artistas, que reconoce jóvenes músicos profesionales. Además, el grupo recibió el primer premio del Certamen Coral de Alemania 2014 y fue galardonado como Mejor Grupo Vocal en la 13ª Competencia Coral Maribor (Eslovenia).

Grabaron para la compañía GENUIN el CD "A German Mass". El CD de Hugo Distler en estrecha colaboración con el grupo vocal femenino SJAELLA, fue registrado en Octubre de 2012 por RONDEAU.

Los extractos de varios conciertos de Ensemble Nobiles fueron transmitidos en varios países. Además de varias actuaciones en Alemania en ocasiones importantes, como el reconocido Bachfest Leipzig o Schleswig - Holstein Musik Festival, el conjunto actuó también en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza, Francia, Noruega y los Países Bajos.

Lugar: Iglesia de Franciscanos.

Entradas: 5 € / 3 € (socias/os).

Enlaces de interés:
Web de Zarautz Abesbatza
Ayuntamiento de Zarautz
Web de Ensemble Nobiles

euskera-castellano

Envíanos tu evento