>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
MúsicaDesde el 25 de febrero
al 25 de noviembre
ArteDesde el 1 de abril
al 30 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Concierto: Jabier Muguruza

Concierto: Jabier Muguruza en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Lugaritz
Fecha. 10 de noviembre
Hora. 20:00
Precio. 9 €
OrganizaDonostia Kultura

En el Centro Cultural Lugaritz de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo del cantante vasco Jabier Muguruza, en el que presentará su último trabajo "Leiho bat zabalik".

  • Ander Mujika (guitarra)
  • Jabier Muguruza (voz, acordeón)

El nuevo disco de Jabier Muguruza, el que hace el número 15 como cantautor, trae cambios profundos en lo que a la instrumentación se refiere: deja a un lado la base acústica que le ha acompañado durante largos años, para acompañarse en esta ocasión de las guitarras eléctricas de Ander Mujika y los ambientes eléctrónicos de "Carasueño". De esta forma, transporta la obra a un nuevo paisaje sonoro.

Además de esas dos aportaciones musicales fundamentales, está la voz de Mireia Otzerinjauregi, y como invitada, la participación de la cantante Miren Iza (Tulsa).

De todos modos, más allá de los cambios comentados, el seguidor de Jabier inmediatamente identificará su habitual estilo y personalidad: los tempos tranquilos, las letras intimistas susurradas al oido, la elegancia en las melodías, esa alquimia de las emociones

Las letras, son de sus colaboradores de todos estos años (Iñaki Irazu, Gerardo Markuleta, Lourdes Oñederra, Jose Luis Padron, Harkaitz Cano), a los que se añaden, tras mucho tiempo, Iban Zaldua y Angel Erro, sin olvidarnos de Iñigo Astiz, que está por primera vez.

Añadir, que todas las composiciones son obra de Jabier.

La grabación se ha realizado en dos fases: la primera (voces y guitarras), en el estudio Atala de Bera, por parte del técnico Iñigo Irazoki, y la segunda (electrónica y mezclas) en el estudio "Carasueño" de Zaragoza, por el propio "Carasueño".

Tal y como el cantante de Irun viene repitiendo, este "Leiho bat zabalik" que ahora presenta, supone una apuesta decidida por mantener la ilusión y las ganas en este tiempo tan amargo para la cultura.

Finalmente, añadir que Ander Mujika y Jabier Muguruza defenderán en directo la nueva obra.

Enlaces de interés:
Donostia Kultura
Web de Jabier Muguruza

euskera-castellano

Envíanos tu evento