>
Música

Concierto: Jacob Collier Quartet + "R + R = NOW"

Concierto: Jacob Collier Quartet +
Donostia-San Sebastián
Lugar. Plaza de la Trinidad
Fecha. 26 de julio de 2018
Hora. 21:00
Precio. 24 €
OrganizaFestival de Jazz de San Sebastián

Dentro de la 53ª edición del Festival Heineken de Jazz de Donostia / San Sebastián, concierto a cargo de los grupo Jacob Collier Quartet y "R + R = NOW".

Jacob Collier Quartet

  • Jacob Collier (voz, varios instrumentos)
  • Rob Mullarkey (bajo)
  • Pedro Martins (guitarra)
  • Christian Euman (batería)

Enfant terrible del jazz, este veinteañero multiinstrumentista (y vocalista) londinense empezó a convertirse en un fenómeno viral gracias a sus videoclips caseros con versiones de temas clásicos de Stevie Wonder y Michael Jackson, entre otros. Poco tardó en corroborar que aquello iba en serio: dos Grammys y estar apadrinado nada menos que por Quincy Jones confirman que Collier es ya un fenómeno universal. "He estado esperando a un joven como él desde hace mucho tiempo, es una absoluto genio. No he escuchado a nadie como él antes, su talento es aterrador", ha dicho de él Quincy Jones. Son palabras de alguien que ha trabajado en sus setenta años de carrera con nombres como Duke Ellington, Count Basie, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Frank Sinatra, Ray Charles, Miles Davis, Aretha Franklin, Michael Jackson Jones también produjo el primer disco de Jacob Collier, In My Room, que se publicó en 2016 (el segundo verá la luz en 2018).

R + R = NOW

  • Robert Glasper (piano, teclados)
  • Christian Scott (trompeta)
  • Terrace Martin (vocoder, saxo)
  • Derrick Hodge (bajo)
  • Taylor McFerrin (sintetizadores, ritmos)
  • Justin Tyson (batería)

Esto sí que es un supergrupo contemporáneo. Vaya reunión de talento joven. La punta de lanza del new jazz. Robert Glasper es un teclista con ideas musicales complejas que expresa nítidamente al frente de su grupo Experiment y que esta vez pone al servicio de su nuevo proyecto, bautizado R + R = NOW, una reflexión sociopolítica y artística sobre la situación del mundo actual. El trompetista Christian Scott es otro joven rompedor, que bebió de las fuentes del jazz en su Nueva Orleans natal para desarrollar un estilo propio, casi arrogante, que ejerce un indudable atractivo tanto entre los puristas del jazz como en la comunidad hip-hop. Terrace Martin es el músico del momento: saxofonista, compositor, cantante, rapero, productor (de Kendrick Lamar, Snoop Dog, Busta Rhymes y Stevie Wonder, por ejemplo). Lo disfrutamos en el Heineken Jazzaldia del año pasado en el quinteto de Herbie Hancock. El teclista, DJ y beatboxer Taylor McFerrin ha heredado una parte del carisma de su padre Bobby. Todo eso necesita un muy sólido bloque rítmico detrás. Para eso están el bajista Derrick Hodge, ganador del Grammy en las categorías de hip-hop y r&b, y el batería Justin Tyson, que pese a su juventud ya ha acumulado experiencia con Mos Def y Esperanza Spalding.

Enlaces de interés:
Festival Heineken de Jazz de Donostia / San Sebastián
Venta On Line de entradas
Web de Jacob Collier

euskera-castellano

Envíanos tu evento