>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
MúsicaDesde el 25 de febrero
al 25 de noviembre
ArteDesde el 1 de abril
al 30 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Concierto: James McAnn + The Northagirres

Concierto: James McAnn + The Northagirres en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Sala Dabadaba
Fecha. 13 de octubre
Hora. 20:30
Precio. 9,00 / 12,00 €

Concierto en la Sala dabadaba de Donostia con los grupos James McAnn y The Northagirres

James McCann

Nacido en Escocia pero emigrado a Perth (Australia) de niño, James McCann empezó a ser conocido como miembro fundador de esa engrasadísima máquina de pantanoso rock"n"roll llamada The Drones. Establecido desde hace años en ese hervidero de rock"n"roll que es Melbourne, donde toca con asiduidad junto a su banda con una magnífica respuesta por parte del público, visitará nuevamente el viejo continente el próximo octubre.

Su música, un compendio de toda la música australiana de principio a fin. Un viaje a través del pantano donde baladas folkies arrastradas se dan la mano con el lado más salvaje y sónico de los Scientists. Un músico y una banda que son puro rock"n"roll en su sentido más honestamente crudo. Una maravilla que descubrimos, hace ya mucho tiempo, gracias a la recomendación del mismísimo Spencer P. Jones (Beasts of Bourbon, ), uno de los clásicos de la música australiana desde los años ochenta.

Nuevamente acompañado de banda al completo - esta vez con el también ex The Drones Rui Pereira tocando el bajo -, nos presentará las canciones que forman su nuevo álbum y seguro que algunas de sus también composiciones incluídas en sus seis discos anteriores, en el que se muestra más directo y contundente que nunca. Un disco que, nuevamente, verá la luz en Europa de la mano de Beast Records.

The Northagirres

  • Iñaki Urizabal - batería
  • Aitor Godoy - guitarra
  • Iñigo Agirrebalzategi - guitarra y voz principal
  • Borja Aramburu - bajo y coros
  • Iker Alvarez - guitarra
  • Ana Agirrebalzategi - piano

The Northagirres empezó su andadura en el año 2012 en Urretxu (Gipuzkoa), con la idea de dar forma a las canciones que Iñigo Agirrebalzategi (The Hot Dogs, Muturbeltz) venía preparando un tiempo antes. Unas canciones que por ser más pausadas, no encajaban del todo en sus anteriores bandas. Se unieron al proyecto dos compañeros de The Hot Dogs, Iñaki Urizabal a la batería y José Luis Aparicio a la guitarra, aunque este último finalmente abandonara el proyecto dejando su puesto a Iker Alvarez también antiguo componente de The Hot Dogs. Completando la banda con Aitor Godoy (Black Diammond, Supertrooper) a la guitarra, Borja Aramburu (Painful, Artie Farmers) al bajo y la reciente incorporación de Ana Agirrebalzategi al piano. En las navidades de 2012 grabaron su primer disco, con la colaboración de José Luis Aparicio en algunas canciones. Estilisticamente se mueven entre el rock and roll stoniano y el folk-rock americano vía Neil Young. El año 2015 el grupo publica su segundo disco: Down The Highway.

Enlaces de interés:
The Northagirres (Facebook)

euskera-castellano

Envíanos tu evento