>
Música

Concierto: Joven Orquesta de Euskal Herria

Concierto: Joven Orquesta de Euskal Herria en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Kursaal
Fecha. 23 de julio de 2018
Hora. 20:00
Precio. 9 €

En el Auditorio del Kursaal de Donostia / San Sebastián, Tradicional concierto de verano a cargo de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO).

La Joven Orquesta de Euskal Herria-Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) es una asociación constituida y promovida por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a comienzos del año 1997, con el fin de proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes instrumentistas de este País. Para ello se constituyó una Fundación contando con el Departamento de Cultura como Fundador, y la Fundación BBK, Obra Social Kutxa y la Fundación Caja Vital, en calidad de Patronos Adheridos.

Formada en su práctica totalidad por jóvenes naturales o residentes en Euskal Herria, la EGO plantea dos períodos de trabajo que se desarrollan en torno a las vacaciones de verano y de invierno en diferentes puntos de la geografía vasca. Durante este tiempo los miembros de la EGO tienen la posibilidad de trabajar con profesores de prestigio internacional, adquiriendo una interesante experiencia en el ámbito orquestal y de música de cámara. Al final de estos períodos de trabajo la EGO planifica una serie de conciertos como muestra del trabajo realizado por los profesores invitados y por su director artístico, Juan José Ocón.

Juan José Ocón

Concluyó con las máximas calificaciones sus estudios de Composición y Dirección de Orquesta bajo la cátedra de Tomás Aragüés en el Conservatorio Superior Municipal de Música de San Sebastián, obteniendo el Primer Premio Fin de Carrera en 1993. Ese mismo año y al año siguiente acude a la República Checa, en cuyo Concurso Internacional de Directores de Orquesta consigue el premio del mejor director, así como la medalla de honor, concedida, por unanimidad, por los profesores de la Orquesta de Moravia.
Amplía sus estudios de dirección con Kalmar, Yuasa, Svaaronwsky, Vronsky, Thrlink, etc. Debido a su interés por la música coral, ha dirigido diversos coros, cosechando éxitos en el campo de la ópera, la zarzuela y la polifonía.
Ha trabajado como director invitado en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Moravia, Orquesta Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Bratislava, Orquesta de la Radio de Bratislava y muchas otras.
Ha dirigido en diversas ediciones la Quincena Musical de San Sebastián. Asimismo ha colaborado asiduamente con el Orfeón Donostiarra. Debutó en el Teatro Real de Madrid en 1999 con Carmina Burana, de Carl Orff, obteniendo el unánime beneplácito de la crítica especializada.
A lo largo de su actividad orquestal ha grabado diversos discos como director, así como numerosas bandas sonoras para películas, cortometrajes y documentales. En septiembre de 2000 fue nombrado Director Artístico Titular de la EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria-Euskal Herriko Gazte Orkestra), cargo que ostenta en la actualidad y que combina trabajando en la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián como director de banda y profesor de trompeta.

Programa:

  • "El Pájaro de Fuego", Igor Stravinsky
  • "Concierto nº 2 para piano y orquesta", S. Rachmaninov

Enlaces de interés:
Venta On Line de entradas
Web de Kursaal
Web de la Joven Orquesta de Euskal Herria

euskera-castellano

Envíanos tu evento