>
Música

Concierto: Ken Zazpi

Concierto: Ken Zazpi en Oñati
Oñati
Lugar. Plaza de los Fueros
Fecha. 29 de septiembre de 2017
Hora. 23:00
Precio. Entrada libre
OrganizaAyuntamiento de Oñati

Dentro de las fiestas de San Miguel de Oñati, concierto a cargo del grupo de música Ken Zazpi.

  • Eñaut Elorrieta (guitarra y voz)
  • Igor Artzanegi (bajo)
  • Beñat Serna (guitarra)
  • Iñaki Zabaleta (teclados)
  • Jon Fresko (batería)
  • Ruben Caballero (guitarra eléctrica)

Cuando han transcurrido dos años de la presentación del emblemático disco que firmó junto a la Orquesta de Euskadi, Ken Zazpi retoma con ímpetu su proyecto de grupo y nos presenta este Phoenicoperus, su nueva creación.
Tal y como sucede en estos momentos, las crisis que acontecen a nuestro alrededor, sean personales o sociales, nos producen miedo e incertidumbre, pero también sirven para cerrar épocas y abrir caminos con energía renovada. La vida, como la música, es un permanente renacer.
El grupo de Gernika ha echado mano de esta simbología a la hora de presentar su nuevo trabajo, una grabación especial para una época de cambio. Todo va a las cenizas, salvo el amor, la libertad y la muerte. Estas constantes universales siempre están regenerándose dentro de nosotros, para guiar nuestros pasos, al modo de estrellas rutilantes en la noche oscura. Desde el título hasta el tuétano, así ha querido el grupo presentar su nueva obra, a través de estas diez nuevas canciones, que nacen como diez radiantes soles.
El disco Phoenicoperus se grabó y mezcló en agosto y septiembre de 2015 en el estudio Higain, junto a Haritz Harreguy, bajo la dirección de Ricky Falkner.
Sin duda, el sentido de la producción ha tenido mucho que ver en la fuerza que transmiten estas nuevas composiciones, y el gran trabajo de Ricky Falkner ha ayudado a revitalizar el característico universo musical pop-rock-psicodelia propio del grupo, haciendo aún más grandes las ya de por sí grandes canciones.
Al final, el nuevo trabajo de Ken Zazpi nos atrapa desde dentro y alcanza a conmovernos con este nuevo puñado de canciones abiertas y eternas, arregladas con la habilidad natural que el grupo siempre ha mostrado a la hora de equilibrar emociones e intensidades, y producidas para que vivan y revivan dentro de nosotros. El disco, como si nos llevara en un sorprendente viaje, enlaza paisajes, momentos y partes diferentes, múltiples sonidos, ritmos hipnóticos y mucha riqueza de colores, a la vez que recrea un nuevo juego lúdico-musical, tan laborioso y perfeccionado como apetitoso y atractivo.

Enlaces de interés:
Web de Ken Zazpi

euskera-castellano

Envíanos tu evento