>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
EscenaDesde el 20 de diciembre
al 21 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Concierto: "Kontzertu Akusmatikoa"

Concierto:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera - Kutxa Kultur Kluba
Fecha. 13 de octubre
Hora. 20:00
Precio. 3 €

En la sala Kutxa Kultur Kluba de Donostia / San Sebastián, dentro del programa "Musikagileak", "Kontzertu Akusmatikoa".

PROGRAMA:

  • José Rubén Cid (1987)
    • Lovebird (2010)
      • Lovebird es una obra audiovisual, en cuyas imágenes se combinan elementos de la naturaleza con musicales. La música parte de la modificación de una serie de
        muestras rítmicas como el ejemplo de la máquina de escribir cuyas muestras modi_cadas sirven como hilo conductor a lo largo de la pieza.

  • Maria Eugenia Luc (1958)
    • Egunsentia (2013)
      • Egunsentia es un vocablo proveniente del euskera que significa amanecer. Con este nombre identifico mi última pieza electroacústica octofónica escrita en agosto de 2013 con motivo del Festival de Wroclaw. Egunsentia es una paráfrasis, a través de sus sonidos, de su espacialización y de su armonización, del clima de inmensidad que me invade al contemplar los amaneceres en los montes vizcaínos: el murmullo de la naturaleza que se expande y respira en la lentitud de su devenir, tan propios de esta tierra de "lamiak", belleza y misterio. Egunsentia parte de sonidos instrumentales grabados y transformados electroacústicamente por medio de diferentes softwares como Audition, Sound Forge, Vegas, Vienna Instruments y Max Msp.

  • Alberto Etxeberria (1972)
    • Tight (2016)
      • Tight es una obra compuesta exclusivamente con sonidos creados en el programa de diseño sonoro SuperCollider, salvo en el caso de los ritmos granulados y golpes percusivos del _nal de la obra que son sonidos recogidos por medio de la grabación de campo y manipulados también con SuperCollider.
        La obra nace de las sensaciones vividas en aquel tiempo, sensaciones relacionadas con el estrés, la tensión, lo apretado y ajustado de los tiempos para entregar ciertos proyectos. Todo ello, dio lugar a su nombre Tight (apretado, ajustado, estrecho, tenso ).

  • Ana Barrio (1968)
    • Recreo Op. 1 (1999)
      • Recreo -la infancia añorada- evoca la inocencia perdida y recuperada, el unicornio En esta obra se aprecian claramente cinco secciones en la que la quinta, a modo de coda, es una variación de la primera. Se emplea como constante un fondo sobre el que se superponen eventos sonoros, fondo que, siempre transformado, nos guía a través de la obra.

  • Aurelio Edler Copes (1976)
    • Interference (2011)
      • Interference nace de un estudio electroacústico que realicé en el Cursus del IRCAM en 2010 y que luego ha sido desarrollado para vídeo y electrónica durante una residencia en la Real Academia de España en Roma en 2011. La obra explora tres objetos sonoros: el sonido de la acción de rascar una hoja de papel, el de una
        viola tocada con el arco detrás del puente y el de una voz masculina en el registro sub-grave. El vídeo, a su vez, proviene de un ruido visual: la imagen de una televisión fuera de sintonía ha sido transformada en términos de granulación, luminosidad u ondulación, estableciendo así una trayectoria rítmica paralela a la música.

  • Mikel Chamizo (1980)
    • Nieve (2016)
      • Nieve se inspira en el caer de la nieve: trata de capturar la infinita atomización de los copos de nieve y su movimiento impredecible a merced del viento. Un comportamiento de complejidad portentosa que, paradójicamente, percibimos como un fenómeno de continuidad, a veces sumido en una profunda calma,
        otras zarandeado por la furia del caos. La electrónica trata de recrear la complejidad de los puntos de referencia espaciales de la nieve empleando numerosos canales de audio individuales que construyen densidades y trayectorias, empleando breves sonidos sintéticos de gran pureza pero que han sido desfigurados buscando la imperfección instrumental, con desafinaciones, hálitos y arañazos, abriendo así la puerta a la melancolía que se instala con la llegada del invierno.

  • Gorka Alda (1971)
    • Interstices Of Light (2016)
      • Interstices of light (Intersticios de luz) es una obra creada durante la residencia para artistas de la Djerassi Fondation en California (2017). Me he inspirado en la manera en que la luz penetra un granero vacío muy peculiar de la fundación Djerassi a través de unos intersticios con_riendo al lugar una naturaleza cósmica. La luz entrante y reflejada en el suelo crea líneas y puntos formando una estructura virtual en el espacio. Los intra-espacios sostenidos por esta malla me interesan tanto como las tensiones que se crean. He querido establecer un enlace entre la materia oscura del universo (uno de los principales componentes del universo y cuya naturaleza exacta
        desconocemos) y el espacio delineado por los puntos de luz.

Organiza: Musikagileak

Entrada en taquilla el día del concierto 3€. No hay venta anticipada.
Aforo limitado.

Enlaces de interés:
Web de Musikagileak
Web de Kutxa Kultur Kluba

euskera-castellano

Envíanos tu evento