>
Música

Concierto: Melendi

Concierto: Melendi en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. San Sebastian Arena 2016 - Illumbe
Fecha. 2 de junio de 2017
Hora. 21:30
Precio. 32,00 / 36,00 €

Concierto del cantante Melendi presentando su último disco "Quitate las gafas".

RAMÓN MELENDI nació en Oviedo el 21 de enero de 1979. Desde muy pequeño se aficiona al fútbol y llega a militar en las categorías inferiores del club de la ciudad. A los 14 años descubre mundos alternativos al deporte. Cambia los institutos (de los que es invitado a salir) por los locales nocturnos. Allí encuentra su hábitat natural. Lo que viene después es una biografía agitada y sinuosa repleta de esas historias que abominan los ejemplares padres de familia.
En Enero de 2001 consigue formar el grupo "El bosque de Sherwood". Actúa una docena de veces por la zona, pero sin repercusión. Un año después se lanza en solitario. Escribe tres temas con los que graba una maqueta: "Sin noticias de Holanda", "Vuelvo a traficar" y "El Informe del Forense".
En Abril de 2002 firma con la compañía Carlito Records. Se viene a vivir a Madrid. Durante los meses de Agosto y Septiembre de 2002 se realiza la grabación del disco en los estudios Oasis de Madrid. Toda la música y los textos de las canciones están compuestos por él. Lo produce Quique Eizaguirre. Colaboran músicos de contrastado prestigio como José Losada (guitarra española, cajón, bajo freetless, coros y palmas), Ovidio López (guitarra eléctrica) o Quique Eizaguirre (bajo), entre otros.
El resultado final es un álbum homogéneo que chorrea lustre. "Sin noticias de Holanda" aloja once temas en los que se tejen lazos conyugales entre la rumba, el pop, el rock y la coartada aflamencada. Canciones que se pegan como la resina. Letras más interesantes que las que habitualmente conforman el cliché del género, comprometidas con el latido de las calles, aderezadas de humor e ironía, repletas de viñetas testimoniales de la realidad menos grata expresadas con acierto. Muy recomendable.
En Diciembre del 2003 se reedita "Sin Noticias de Holanda", una edicion para coleccionistas que incluye dos temas nuevos, "Asturias" y "Moratala", mas los dos videos que ha grabado Melendi, "Mi rumbita pa tus pies" y "Desde mi Ventana".
En 2005 graba el disco titulado "Que el cielo espere sentao".
En 2006 graba el disco "Mientras no cueste trabajo".
En 2008, "Curiosa la cara de tu padre".
En 2010, "Volamos a empezar". Un trabajo que se anuncia como un disco más contundente, en el que el artista da un paso más en la evolución natural hacia su lado más rockero, conservando la temática de las canciones, que como siempre son del día al día. Melendi ha vuelto a contar en esta ocasión con el productor Jose Castro "Jopi" para la grabación.
En 2012, "Lágrimas Desordenadas". Melendi vuelve con Lágrimas Desordenadas, su nuevo disco. En palabras de su autor "probablemente el mejor disco de mi carrera" es un salto cualitativo en composición, arreglos, letras y grabación. Sorprende con elementos que dan un giro al sello de Melendi, una vuelta de tuerca de un artista que marca la diferencia en todo lo que hace. Recientemente España a podido conocer mejor a la persona de Melendi en un programa que ha batido records de audiencia. Lágrimas Desordenadas 11 temas, que se convierten fácilmente, al oído, en 12 sensaciones. Indispensable.

2015 - El séptimo trabajo de estudio del artista asturiano acaba de salir a la venta. Melendi se presenta con "Un Alumno Más" para dar un giro de tuerca a su carrera musical.
Tras el lanzamiento del primer single "Tocado y Hundido" y el adelanto de los temas "La religión de los idiotas", "Septiembre" y "El amor es un arte", por fin sale a la luz el esperadísimo disco de Melendi "Un Alumno Más" .

En 2017, el cantante afronta su gira más ambiciosa, QUÍTATE LAS GAFAS, que da título a su octavo disco de estudio y en el que Melendi se muestra más claro, seguro y renovado que nunca.

Enlaces de interés:
Web de Melendi

euskera-castellano

Envíanos tu evento