>

Agenda

Música

Concierto: Morau + Oso Fan

Concierto: Morau + Oso Fan en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Sala Dabadaba
Fecha. 13 de junio
Hora. 20:00
Precio. 5 / 8 €

Concierto en Dabadaba a cargo de los músicos Morau y Oso Fan.

Andoni Tolosa "MORAU" fue el primer cantautor que salió de la mano de Gaztelupeko Hotsak, hacia 1996. Desde entonces el de Hernani ha recorrido Euskadi de arriba abajo con sus clásitos éxitos "Kokakola lata bat" o "Zipaio laztana". A veces solo y otras acompañado por músicos amigos.
Como manda la larga tradición de songwriters o escritores de canciones, los bares fueron el primer refugio para las canciones de Morau. Lugares muy apropiados, los bares, para medir el instinto de un músico, que debe dar lo mejor de sí mismo para atraer la atención de ese cliente que por casualidad se ha acercado al concierto. En el caso de Morau, sus armas estaban bien definidas desde el comienzo: lucidez para hacer canciones directas que ofrecen un retrato irónico de nuestra sociedad -siendo admirador de Billy Bragg y Woody Guthrie no podía ser de otra manera-, sensibilidad para describir los enigmas sentimentales en baladas dulces, y por último, pero no por ello menos importante, el humor, una cualidad que le aleja del habitual trascendentalismo en los cantautores. Aparte de una personalidad propia, Morau mostró desde sus inicios un encanto especial que le hicieron ser una dulce excepción en el panorama musical vasco.
Discografía:

  • Morau (1996)
  • Kantu galduak (1998)
  • Amodio domestikoak (2000)
  • Trukalda (2004)
  • Kalamidadiak (2007)

OSO FAN - Giorgio Bassmatti se define a sí mismo como "compositor pop donostiarra", y no falta a la verdad. Compone canciones que parecen concebidas para ser cantadas en San Sebastián, aunque es reclamado con frecuencia para actuar fuera.
Otras definiciones que cuadran bien con Giorgio Bassmatti (Donostia, 1974) son las de cantautor folk, entertainer y trovador pop. Ha sido miembro de formaciones musicales como Donut, AMA y La Orquesta Bávara de Soplos Intermitentes.
El 80% de sus conciertos son únicos, con canciones que sólo se tocan una vez. Giran alrededor de una idea concreta. En ocasiones las recupera y forman parte de ese 20% en el que recopila canciones ya interpretadas. Idéntico reparto de porcentajes se presenta en las categorías "conciertos en castellano-conciertos en euskera" y "canciones propias-versiones".

Enlaces de interés:
Web de Gaztelupeko Hotsak

euskera-castellano

Envíanos tu evento