Diario Vasco

Agenda

Concierto: Mourn en Donostia-San Sebastián

MúsicaConciertos

Concierto: Mourn

Concierto de Kutxa Kultur Kluba en Tabakalera a cargo del grupo Mourn

MOURN son un cuarteto jovencísimo creado a partir de la amistad entre Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez Vas, ambas nacidas en 1996 en El Maresme. El dúo inicial se armó de inspiración escuchando a PJ Harvey, Patti Smith, Sebadoh y Sleater-Kinney y empezaron a escribir y componer material que ponto publicaron, en versión cruda y acústica, en su canal de YouTube. A pesar de ser adolescentes, salieron del estudio (junto a un par de nuevas incoporaciones -el batería Antonio Postius y la bajista Leia Rodríguez-) con un brillante tratado de indie rock que ha sorprendido a todos los que han tenido la oportunidad de escucharlo.

Jazz (19), Carla (18), Leia (15) y Antonio (19) se unieron para presentar estas canciones con una autenticidad y autosuficiencia muy por encima de su edad.

  El LP de debut fue grabado en directo en el estudio en dos días, como prueban los videos de las canciones "Otitis" y "Your Brain is Made of Candy". Dos canciones que captan perfectamente la afinidad de la banda por la inmediatez de Ramones con la lírica y sofisticadas melodías de Pixies. El álbum llega a ofrecer una madurez que supera sus 15-19 años, conservando aún así la chispa resplandeciente de la juventud.

  Afortunadamente para todos nosotros, este momento ha sido documentado y tenemos un homónimo debut para disfrutar ampliamente.

Una vez publicado el álbum en España, llamó la atención de los sellos Captured Tracks, Flying Nun y Tugboat Records y se interesaron en su distribución mundial. Actualmente MOURN son reseñados por la prensa y medios internacionales más destacados y se encuentran de gira por todo el planeta.

Enlaces de interés:
Mourn (Facebook)

  • Hora
  • Precio12,00 €
euskera-castellano

Buscador