>
Música

Concierto: Munlet y Screamin Targets

Concierto: Munlet y Screamin Targets en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Sala Dabadaba
Fecha. 7 de octubre de 2016
Hora. 21:00
Precio. 5,00 / 7,00 €

En la Sala Dabadaba de Donostia concierto con los grupos Munlet y Screamin Targets

Munlet - Dúo ElectroIndiePunkRock de Mendaro formado por Anita Pérez Lady Fingers (voz, sintetizador, theremin) e Ina Saint-Gerons Herr Professor (guitarra, teclados, programaciones). Después de autoeditar una serie de mini-cds, EP1 en 2003 y EP2 y EP3 en los dos años siguientes, alcanzan tanta repercusión como para que la discográfica Transpop de Barcelona edite su primer primer LP, CLINICA DE RUIDOS (2007). En 2008 Munlet queda clasificado en segunda posición del XX Villa de Bilbao, y mejor grupo de Euskal Herria. En 2010, MUNLET se amplía a quinteto para la grabación de CAÑÓN (Gaztelupeko Hotsak). En 2012 Munlet publica BICEFALOPEDIA (Ghost Highway) en el que vuelve a su formación original de duo, y que presentan en los siguientes dos años dando conciertos por todo el estado. En 2014 vuelven a autoeditar un mini-cd, EP4, y en mayo de 2015, se publica el EP.

Ahora llegan con El Chupacabras, un críptido, un espécimen mitológico que nace de la leyenda, en este caso contemporánea, sobreuna especie de reptil que ataca a animales en zonas rurales, o que te absorbe los sesos en el caso del tema que da título al nuevo disco de Munlet. Un álbum que despliega todo el imaginario de este fructífero grupo hasta lugares inexplorados en el rock and roll dentro de un amplio abanico de recursos postpunk, tecno, o pop. Con elocuente portada del dibujante Miguel B. Núñez, autor entre otros comics del reciente "Heavy 1986", ha sido editado este mes de septiembre de 2016 en vinilo, de color negro y naranja, por las discográficas KOTJ Records, Ghost Highway Recordings, Mama Vynila Records, además de Screaminguy Records, sello propio de la banda, que también se encarga de la edición en CD.

The Screamin" Targets es un grupo de power pop-rock`n`roll formado a mediados de 2010 por Arturo Ibañez (NCC) a la guitarra, Arturo Zumalable (NCC) a la batería, Beñat Bergara (Lili and the Tomboys) al bajo, y Gigi Peligro (ex-Supertrooper) a la voz y a la guitarra. La banda comienza su andadura por los escenarios ese mismo año aunque ya empezó a fraguarse tiempo atrás, justo en el momento en que Arturo Ibañez y Gigi Peligro comienzan a componer temas añorando el sabor más clásico del rock`n`roll y el power pop heredero de grupos como los Flaming Groovies, Plimsouls, Nerves, Buel Angel, Rockpile....

Tras la llegada de Arturo Z. y Beñat Bergara, Screamin" Targets toma forma definitivamente y se lanza a la carretera con su directo pub rock 100% bailable y sin compromisos. Tras una primera maqueta en formato cassette, Screamin" Targets lanza un 10" en septiembre de 2011 con Ghost Highway Recordings: 8 pildorazos de rock&roll con corazón de power pop que obtienen el beneplácito de la crítica. Además, un tema inédito de la banda, "Vincent B.S", aparece en el recopilatorio Entzun Bilduma 2011. Este año repetirán con un nuevo trabajo que saldrá a la luz para Navidades. Un single compuesto por 3 canciones que edita el sello Kick Out The Jams Records. Música para escuchar con una cerveza en la mano.

Enlaces de interés:
The Screamin Targets (Facebook)
Munlet (Facebook)

euskera-castellano

Envíanos tu evento