Concierto: Natural Project en Donostia-San Sebastián | Diario Vasco >

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
TurismoDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Concierto: Natural Project

Concierto: Natural Project en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera - Kutxa Kultur Kluba
Fecha. 18 de mayo
Hora. 20:00
Precio. 0,00 €

Concierto a cargo del grupo Natural Project, en el que presentará su nuevo disco "Esther".

Natural Project es un grupo con base entre Donosti y Andoain con una importante trayectoria cuyo estilo, está marcado por las influencias musicales de los años 80 mezcladas con aires actuales.

Natural Project presentará su nuevo trabajo que resulta ser una explosión de autenticidad y sinceridad musical y artística, Esther.


Natural Project se forma en 1994 con Estanis Elorza (voz y guitarras) y Ales Martín (guitarra y sintetizadores). En 1997 firman un contrato con System Records, sello para el que graban su primer disco "Black Inspiration" en el que mezclan sonidos pop y rock con ambientaciones electrónicas. Tras incorporar a Aitor San Sebastián (batería), Juan Pablo Valdecantos (sintetizadores), Carlos Tercero (guitarra) y Juan Mari Rodríguez (bajo) se produce una evolución en su sonido. En 2003 son fichados por la promotora Get In. En 2005 publican "Décimas" bajo el sello Insamuel Records, presentando un sonido más sólido que mezcla texturas que nos remiten a Depeche Mode o New Order con sonidos más orgánicos en la onda de bandas como The Cure, The Stone Roses o The Smiths. El management de Get In les posibilita tocar junto a bandas nacionales e internacionales como Depeche Mode, Him o Julieta Venegas.

En 2009 se producen cambios en la formación a la que se unen Eñaut Gaztañaga (Grises) a las guitarras y Alberto Bosch (Lau Behi, Trizeps, Parafünk) al bajo. Afrontan una nueva etapa que cristaliza en su siguiente disco "Discontinuidad"(2010) producido y autoeditado por la banda. En este disco incluyen temas orientados a ritmos más bailables pero manteniendo el sonido orgánico. A finales de ese mismo año, tras frecuentes conciertos de presentación del disco, se vuelven a producir cambios incorporándose Beñat Ruiz a las guitarras.

A continuación, la banda se encierra en el local de ensayo para componer nuevos temas, coincidiendo poco después con la vuelta a la banda de Ales Martín.

Enlaces de interés:
Web de Natural Project

euskera-castellano

Envíanos tu evento