>
Música

Concierto: The Limiñanas + The Lookers + Glory Howl

Concierto: The Limiñanas + The Lookers + Glory Howl en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Intxaurrondo
Fecha. 28 de abril de 2018
Hora. 22:00
Precio. 18 / 15 €
OrganizaDonostia Kultura

En el Centro Cultural Intxaurrondo de Donostia / San Sebastián, dentro del porgrama "Dkluba 2017-2018", concierto a cargo de los grupos The Limiñanas, The Lookers y Glory Howl.

The Limiñanas

"Hacer algo nuevo con lo viejo..." Es una frase hoy en día bastante manoseada y que, en su debida medida, ya nadie toma en serio: todo el mundo escucha lo "viejo", cuando es lo "nuevo" lo que cuenta. Hacer algo nuevo con lo viejo es un acto de alquimia. Es muy complicado. Se coge plomo roñoso y se transmuta en oro reluciente... Velvet Underground, Stooges, Standells, Chocolate Watchband, Billy Childish y otros héroes del garage ; Ennio Morricone, John Barry y canciones sixties italianas; Can, Neu ! y todos los caballeros teutónicos del groove motorik, Cramps claro está, Nick Cave, Gainsbourg..: Lionel y Marie de Limiñanas conocen todo esto de memoria, es su catecismo. Embebidos tras una intensa dosificación casera, consiguen algo nuevo. "Nosotros no hacemos revival", afirma Lionel tras su barba. "Además, algunos puristas ya nos acusan de estar vendidos, es buena señal".
 Admirados por Primal Scream, Franz Ferdinand, bien considerados por la revista Mojo... es además del impulso del DJ productor britanico Andrew Weatherall, y del ilustre fundador del sello inglés Rough Trade, Geoff Travis, que The Limiñanas se han impuesto en el Reino Unido, como la punta de lanza de la más cool escena del rock garaje francés actual.

The Lookers

The Lookers son un joven e insolente trío ubicado en el Garaje Rock vanguardista y familiarizado con el Garage Punk de la vieja escuela y el Rock alternativo. Auténticos en su puesta en escena, han sido capaces de atraer a diferentes generaciones. Seguidores de grupos como The Sonics, Shadows of Knight, New York Dolls. Pixies, Black Lips o Ty Segall.

Glory Howl

Este grupo de Donostia comenzó su andadura en el club de surf Groseko Indarra en el verano de 2012, interpretando versiones de clásicos del rock en la fiesta anual del club. Después de contar con diferentes miembros en su fase inicial, tras dos años se consolidó el cuarteto formado por Beñat Larrañaga (voz y guitarra), Jon Mikel Zubeldia (voz y guitarra), Josu Berasategi (bajo) y Xabier Adrian (batería), y desde entonces continúan en la búsqueda de su sonido propio. Los últimos años han ido madurando su estilo poco a poco en los locales de Jareño e Intxaurrondo, además de ofrecer algunas actuaciones en directo en diferentes espacios. En 2016 dieron el paso de grabar un primer LP, un álbum titulado M5. Se trata de una colección de canciones escritas en euskera e inglés, una música que bebe de diversos subgéneros de la música Rock. Tras la publicación del LP han actuado en diversos escenarios. En 2017, además de en la fiesta anual del Groseko Indarra Surf Taldea, han ofrecido conciertos en el Guardetxe en varias ocasiones, en Dabadaba en un evento solidario, en el Gaztetxe de Hernani a favor de Molotoff Irratia y en el campeonato de surf QS de Zarautz, entre otros. Actualmente trabajan en una nueva colección de canciones con la intención de grabar pronto un segundo proyecto, dando continuidad al camino recorrido y con el propósito de ofrecer un sonido más consolidado.

Organizan: Donostia Kultura, Discos Bloody Mary

Enlaces de interés:
Facebook de Glory Howl
Facebook de The Lookers
Web de Dkluba
Web de Discos Bloody Mary
Donostia Kultura
Web de The Limiñanas

euskera-castellano

Envíanos tu evento