>
Música

Concierto: Vendetta

Concierto: Vendetta en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. DOKA - Donostiako Kafe Antzokia
Fecha. 26 de noviembre de 2015
Hora. 20:00
Precio. 12,00 / 15,00 €

En Donostiako kafe Antzokia concierto a cargo del grupo Vendetta.

  • Javier Etxeberria: guitarra y voz
  • Pello Reparaz: trombón y voz
  • Ruben Anton: trompeta y voz
  • Enrikko Rubiños: batería, percisión y voz
  • Luisilo Kalandraka: bajo y voz

Vendetta nace en 2009 de la mano de Javier Etxeberria y Luisillo Kalandraka, músicos con larga trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. A este nuevo proyecto se suman Enrikko Rubiños, Rubén Antón, (músicos con los que compartieron escenario en Skalariak) y Pello Reparaz quedándo así la formada la banda.

Vendetta (2009)

Dos canciones, grabadas de forma "casera" fueron publicadas como pequeño anticipo de lo que venía. Más tarde firman por el sello GOR que incluye el tema "Crédito hipotecario" en el recopilatorio "Aurtengo gorakada 10". Casi un año de preparativos y ensayos dieron su fruto en un disco que precedió una vertiginosa gira de carácter internacional.
El disco fue titulado como el nombre del grupo, "Vendetta" y contiene once canciones inéditas y dos versiones: Everyday de The Selecter que en su día versionó Hertzainak (y tituló Egunero) y The munsters de Jack Marshall, a estos temas se suman: "Loco", "Comando Che Guevara", "Son Libre", "Como Sube", "Soy de Barrio", "Ciudad Desolación", "Kolorez Busti", "Es Mentira", "Miedo" y "Vendetta".
Es la esencia de un proyecto con canciones basadas en el ska, un estilo al que han sido fieles durante una trayectoria musical de más de diez años, pasadas por el tamiz del rock, además de otros estilos como el skinhead-reggae y el latin-hardcore.

Puro Infierno (2011)

El 1 de marzo de 2011 sale a la venta su segundo álbum, "Puro Infierno". Manteniendo la esencia ska del primero, incluye nuevos ritmos que afianzan más la exclusividad del proyecto Vendetta frente a otros grupos. En este nuevo disco no se incluyen versiones, la música se vuelve más calmada y la lírica da un giro de 180 grados.
Se aprecian en este álbum ciertas influencias de grupos como Manu Chao, The Police o The Clash. Para este álbum, Pello Repáraz y Javier Etxeberria son los que han escrito las letras de los temas y los que, junto a Luisillo Kalandraka, se encargan de ponerles voz. Temas como "Begitara Begira" y "Buonasera" consolidan a la banda en Euskal Herria de una forma definitiva y estos junto a otros cortes como "La Diabla", "Pasos de Acero", "La Familia", "Sugarra Zugan", "Alerta" y "Volar", abren las puertas de Vendetta al resto del mundo.
Su segundo trabajo de estudio desencadena dos giras internacionales llamadas "PURO INFIERNO TOUR 2011" y "A MUERTE TOUR 2012". Giras que les llevan a tocar en diferentes países como Alemania, Suiza, campamentos de refugiados Saharauis, etc. Para finalizar en una abarrotada sala The Jamm en Londres.

Fuimos, Somos Y Seremos (2012)

El 14 de noviembre de 2012 se edita su tercer trabajo de estudio: "Fuimos, Somos y Seremos". Siguiendo el camino de sus dos trabajos precedentes, el nuevo disco vuela hacia nuevos horizontes teniendo siempre como objetivo intentar no aburrir al oyente y que cada canción dibuje un paisaje diferente. Canciones como "Udarako gau luzeak", "La Parranda", "Time for Freedom" y "Botella de ron" no tardan en hacerse un hueco en el corazón de sus seguidores.
En el año 2013 Vendetta se embarca en el "Fuimos, Somos y Seremos Tour" la que es su gira más ambiciosa hasta el día de hoy. Realizando una gira de salas por todo el estado que comienza en Barcelona y termina en su tierra, Iruñea, para seguidamente partir hacia tierras Suizas. Muchísimos festivales y plazas durante el verano culminan en noviembre con una gira Latinoamericana que pasa por Perú, Chile, Uruguay y Argentina donde la banda hace gala de sus adrenalíticos conciertos, realizando un repaso de sus tres trabajos editados hasta la fecha. Junto con la publicación del videoclip oficial de "Time For Freedom", nace el"TOUR FOR FREEDOM 2014", gira que les vuelve a llevar por todo el estado y Europa.

13 Balas (2014)

Enrolados en el tour, no descansan ni un momento y en noviembre del mismo año lanzan el single-videoclip titulado "Leña al Fuego", anticipo de lo que será su cuarto trabajo de estudio. Vuelven a jugar con estilos musicales, ésta vez acercándose al country o al punk-rock celta, sin dejar nunca la esencia del baile y el ska.
El 5 de diciembre de 2014 sale a la luz "13 Balas" cuarto trabajo de la banda. Un punto de inflexión en la trayectoria de Vendetta. En busca de nuevos sonidos, graban con Paxkal Etxepare, técnico de directo de la banda, consiguiendo una nueva sonoridad. A esto se le suma la apuesta clara por la difusión de su música ofreciéndola en descarga gratuita a todo el mundo, saltando así las fronteras físicas, y de cualquier otro tipo, en aras de que todo el mundo pueda disfrutar de la banda.

Continuara

Enlaces de interés:
Web de Vendetta

euskera-castellano

Envíanos tu evento