>
Conferencias

Conferencia: "En busca de "El Dorado". Una aproximación a la emigración guipuzcoana a América"

Conferencia:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Koldo Mitxelena Kulturunea
Fecha. 26 de septiembre de 2017
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

Organizada por la Asociación de Historiadores de Gipuzkoa "Miguel de Aranburu" y Koldo Mitxelena Kulturunea, y dentro del ciclo "Pasajes desconocidos de la Historia de Gipuzkoa", conferencia titulada "En busca de "El Dorado". Una aproximación a la emigración guipuzcoana a América".

Desde los primeros años de la conquista la presencia de navegantes guipuzcoanos en las diferentes empresas de descubrimiento y conquista es evidente. Una carrera de indias que continúa en siglos sucesivos y en la que el aporte vasco en general, y guipuzcoano en particular es notorio. Por medio de esta comunicación nos acercaremos a las características de la emigración guipuzcoana a tierras americanas y su participación / integración en las sociedades de acogida, asi como los lazos mantenidos con su comunidad de origen.

Conferenciante: Jon Ander Ramos Martínez - Doctor en Historia (UPV/EHU), es profesor de Historia de América Moderna y Contemporánea en la UPV/EHU. Sus líneas de investigación se centran en las migraciones contemporáneas, principalmente las migraciones vascas hacia América en los siglos XIX y XX, el análisis del asociacionismo exterior vasco y la prensa periódica vasca publicada en el exterior.

Idioma: Castellano.

Lugar: En el areto nagusia.

Horario: De 19:30 a 21:00 horas.

euskera-castellano

Envíanos tu evento