>
Conferencias

Conferencia: José Luis Fernández Barbón

Conferencia: José Luis Fernández Barbón en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. 17 de noviembre de 2017
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

Dentro de la sección "¿Qué sabemos de ?" de la Zientzai Astea 2017, conferencia "Los agujeros negros y los límites del espacio y el tiempo" a cargo de José Luis Fernández Barbón.

El Centro de Física de Materiales (CFM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas presentan el ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de ?, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

  • Tema: "Los agujeros negros y los límites del espacio y el tiempo"
  • Ponente: José Luis Fernández Barbón

Desde que Einstein revolucionara nuestra concepción del espacio y el tiempo hace exactamente un siglo, los experimentos han ido corroborando sus ideas de forma inexorable. La última y más espectacular es la detección de las ondas gravitaciones por el experimento LIGO, revelando además que los agujeros negros existen y pueden fundirse en auténticos  cataclismos cósmicos. Los agujeros negros son el resultado de la fuerza de gravedad en estado puro, que retuerce el espacio en su interior hasta el mismo límite de ruptura. En esta charla  desvelamos algunas de las claves de nuestra comprensión de estos objetos extremos, los misterios que encierran y por qué contienen la piedra filosofal de las leyes fundamentales de la física.

José Luis Fernández Barbón

Investigador CSIC en el Instituto de Física Teórica IFT UAM/CSIC, centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC. Especializado en el estudio de la física de partículas, teoría de cuerdas, agujeros negros y gravitación cuántica.

Lugar: Sala Ruiz Balerdi, Tabakalera

Idioma: castellano.

Enlaces de interés:
Web de la Zientzia Astea

euskera-castellano

Envíanos tu evento