>
Conferencias

Día del Libro en la Biblioteca Municipal

Día del Libro en la Biblioteca Municipal en Legazpi
Legazpi
Lugar. Biblioteca Municipal de Legazpi
Fecha. Desde el 20 de marzo de 2017
al 29 de mayo de 2017

Hora.
OrganizaBiblioteca Municipal de Legazpi.

Programa de actividades organizadas en torno al Día del Libro en la Biblioteca Municipal de Legazpi.

Proyecto "Irakurri, Gozatu Eta Oparitu"

  • Del 20 de marzo al 30 de mayo: Proyecto para fomentar la lectura, la literatura en euskara y el uso de la biblioteca. El Ayuntamiento ha hecho suyo este proyecto de Topagune con el apoyo de la Biblioteca Municipal y la colaboración de las liberías locales Apatxo e Hizkuntza.

Funcionamiento (en cuatro pasos):

  • El ciudadano/a, usando el servicio de préstamo de la biblioteca elegirá un libro en euskera y se lo llevará a casa, para leer.
  • Una vez leído devolverá el libro a la biblioteca, y allí rellenará una sencilla ficha de lector consiguiendo por parte del bibliotecario/a un cheque de compra.
  • El/la participante con ese cheque podrá regalar (o regalarse a sí mismo) ese u otro libro un 35% más barato. En el caso de Legazpi la compra del libro se podrá hacer en las librerías Apatxo e Hizkuntza.
  • Mensualmente (abril y mayo), la biblioteca hará un sorteo entre todos los que hayan participado en la biblioteca de un premio de un cheque de 30 €. Éste cheque también será para comprar libros en Euskara.

Tertulia:

  • 26 de abril, miércoles: Tertulia literaria abierta con la escritora Inma Roiz sobre el libro "Manuela", en colaboración con el Grupo de Literatura del Centro Social. A las 18:00 horas en Kultur Etxea. Sesión abierta en castellano.

Vistas guiadas para conocer la biblioteca, para los niños/as de los colegios locales. El día, hora y cursos se fijarán con cada centro.

euskera-castellano

Envíanos tu evento