>
Actividades de Donostia 2016

dss2016 Gabon Txirrita - Teatro: "LU ETA LE"

dss2016 Gabon Txirrita - Teatro:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Teatro Victoria Eugenia
Fecha. 4 de diciembre de 2016
Hora. 19:30
Precio. 10,00 €

La compañía ADOS TEATROA presenta su último trabajo "LU ETA LE". "Lu eta Le" es un texto teatral de Bernardo Atxaga escrito ex profeso por encargo de Donostia 2016 dentro del programa cultural del Faro de la Paz

SINOPSIS:

Lourdes Iriondo (LU) Xabier Lete (LE) formaron parte del colectivo "Ez dok amairu" , movimiento cultural vanguardista que entre 1966 1972 se dedica recuperar la cultura vasa renovarla.

LU era una mujer brillante, cantante escritora a la que Gabriel Aresti llegó a referirse como "la novia de Euskal Herria". LE, además de cantautor, desarrolló una importante obra poética llegó a ser galardonado en 2008 con el Premio de la Crítica.  Pero, paralelamente, ambos convivieron con la muerte durante buena parte de su ida. A LE se le manifestó en 1985 un sndrome de origen genético que afectaba a su aparato digestivo no tenía ni tratamiento ni cura. LU también estaba enferma del corazón desde los 18 años. Tenía estenosis mitral esto le obligó a someterse a sucesivas operaciones para sustituir la válvula.

"Lu eta Le", en un tono de suave ironía, refleja la relación de ambos con esa Muerte que trata de seducirles a la que ellos se resisten a rendirse. Pero un día la Muerte les alcanza inexorablemente

Autor: BERNARDO ATXAGA
Dirección: GARBI LOSADA
Música: JUAN CARLOS PEREZ
Relización Audiovisual: MIGUEL CARABALLO
Producción ejecutiva: JOSE ANTONIO VITORIA
REPARTO::
RAMON AGIRRE
JOSEBA APAOLAZA
Cantante KLARA MENDIZABAL
Percusionista JABI ALONSO
Producción ADOS TEATROA

EN EUSKARA CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO

Entradas: 10,00 €. A la venta en la web de Donostia Kultura y en las taquillas del Victoria Eugenia y del Teatro Principal.

Enlaces de interés:
ADOS TEATROA - Lu eta Le

euskera-castellano

Envíanos tu evento