>
Actividades de Donostia 2016

EMUSIK 2016

EMUSIK 2016 en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Barrios y lugares de Donostia - Otros
Fecha. Desde el 4 de mayo de 2016
al 7 de mayo de 2016

Hora.

San Sebastián y otras 58 localidades se convertirán entre el 4 y el 7 de mayo en el escenario de más de 120 conciertos que ofrecerán cerca de 8.500 alumnas y alumnos de escuelas de música de toda Europa con motivo de la celebración de EMUSIK, el Festival Europeo de Escuelas de Música, organizado por la Asociación Europea de Escuelas de Música (EMU).

EMUSIK es un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que contará con sedes en municipios de la CAPV, Navarra, Iparralde y La Rioja. A ellos se desplazarán los participantes llegados de una veintena de países europeos: España, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Países Bajos.

EMUSIK es más que un festival. Bajo la premisa de que la música es la lengua común que nos une, el evento será una ocasión única para intercambiar conocimientos y experiencias de culturas y territorios distintos y contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos.

Además, más allá de la fiesta y la celebración musical, el festival pretende dar una mayor visibilidad al trabajo incansable que realizan las escuelas de música a todos los niveles (local, nacional y europeo).

DSS2016EU y la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián organizan esta decimosegunda edición del festival en colaboración con numerosos agentes del territorio, como las asociaciones de Euskadi (EHME) y Navarra (ASEMNA) y la asociación estatal (UEMyD), así como el resto de las asociaciones de los más de veinte países que integran EMU, entre otros.

4 y 5 de mayo -  Prefestival

EMUSIK arrancará los días 4 y 5 de mayo con un pequeño aperitivo compuesto por una veintena de conciertos que sucederán en una decena de municipios del territorio. En su mayor parte, será el alumnado local quien ofrecerá esta serie de actuaciones, que tendrá lugar en municipios como San Sebastián, Amorebieta-Etxano, Anglet, Hernani y Tafalla, entre otros.

Coincidiendo con los días del prefestival, se desarrollará la asamblea periódica de la Asociación Europea de Escuelas de Música (EMU). En estas jornadas de trabajo estarán presentes numerosos representantes de los países que forman parte de la unión y servirán para tomar decisiones respecto al futuro próximo de la asociación y del propio festival.

6 y 7 de mayo - Las jornadas fuertes del festival

La inauguración oficial se realizará el 6 de mayo en el recinto San Sebastián Arena 2016 (Illumbe) y consistirá en un encuentro para los 8.500 alumnas y alumnos de música, entre músicos locales y llegados de otros países de Europa, que fusionarán música y danza con un repertorio que incluirá, entre otras piezas musicales, la Marcha de San Sebastián, Txanton piperri, el himno de Europa y una canción compuesta expresamente para Emusik: Musikatu bizitza.

Tras la apertura llega el plato fuerte: cada una de las escuelas de música europeas participantes ofrecerá la tarde del 6 y la mañana del 7 dos recitales en dos sedes distintas. De esta manera, las 59 localidades anfitrionas acogerán una amplia programación de más de 120 conciertos gratuitos y dirigidos a la ciudadanía. Estas actuaciones, en las que participarán tanto los grupos de casa como los visitantes, abarcarán diversos estilos musicales, tanto piezas de compositores clásicos como los sonidos más actuales.

El festival tocará su fin la tarde-noche (20:00) del sábado, 7 de mayo, con una fiesta de clausura abierta a la ciudadanía que se realizará en Sagüés. Esta celebración multitudinaria contará con la actuación de una Big Band creada expresamente para esta ocasión y formado por alumnas y alumnos de las sedes a la que se sumarán invitados de las escuelas europeas y con una posterior sesión de djs.

Ya están a la venta las entradas para asistir al concierto inaugural de Emusik.
El concierto tendrá lugar el día 6 de mayo a las 11:00 en Donostia
Arena 2016 (Illumbe). En él participarán todas las escuelas de música y
coros inscritos al festival.


Las entradas se pueden adquirir en la página emusik.t2v.com.
El coste de éstas varía según la zona. El precio de las butacas a pie
de pista es de 6€, y en total salen a la venta 250 entradas. Mientras
que el precio de las butacas situadas en las gradas superiores es de 3€,
con un total de 500 entradas.

euskera-castellano

Envíanos tu evento