>
Escena

Espactáculo: "Haiek naiz" (Soy ellas)

Espactáculo:
Oñati
Lugar. Oñati
Fecha. 3 de septiembre de 2017
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

Dentro de la programación Kalean de Oñati, la compañía Rojo Telón presenta el espectáculo de calle "Haiek naiz".

"Soy ellas" propone un viaje emocional íntimo a la vez que divertido de tres personajes mujeres, que se encuentran en el mismo camino y deciden seguir el viaje juntas: nacemos, y crecemos, trabajamos y nos cansamos, amamos y soñamos, nos enfadamos y nos asustamos. Pero todo será más fácil si lo hacemos juntas, (sobre todo cuando una de ellas es sorda y sin embargo es la única que habla).

Juntas encuentran una caja. Al abrirla descubren en su interior algo muy especial, una máquina de coser que hila historias, sentimientos, vivencias creando objetos con los que cada una se expresa de manera diferente.

Los personajes contarán tanto con elementos aéreos (trapecio triple, telas, ) como con acrobacias de suelo y verticales que formarán parte de un juego teatral generando imágenes de mucha fuerza visual y significativa que, combinadas con otras técnicas más cercanas al clown, logran crear un espectáculo de circo contemporáneo, divertido y sensible.

El nuevo proyecto de Rojo Telón añade un componente al circo, al teatro y a la poesía, que es la lengua de signos, haciendo que sus espectáculos sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Espectáculo poético que pone en escenas a tres mujeres con algo primordial en común: las tres viven y trabajan circo, cada una a su manera, cada una especializada en una técnica concreta, pero las tres dispuestas a complementarse en esta aventura artística donde el circo deja de ser exhibición para convertirse en acción dramática al servicio de la escena.

Cada movimiento, cada gesto, cada acrobacia, cada silencio y cada estallido de emoción estarán llenos de significado para ir tejiendo una historia de color Rojo que habla de mujeres de carne y hueso.

Lugar: En Errementeri plaza.

Enlaces de interés:
Web de Rojo Telón

euskera-castellano

Envíanos tu evento