>
Escena

Espectáculo de Danza: "Atalak XXIX"

Espectáculo de Danza:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Sala Club del Teatro Victoria Eugenia
Fecha. 16 de febrero de 2017
Hora. 21:00
Precio. 12 €
OrganizaDonostia Kultura

En la sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, y dentro del proyecto "Dantzaklub", la compañía Dantzaz Konpainiak presenta el espectáculo de danza "Atalak XXIX".

En esta nueva edición de Atalak, podremos disfrutar de dos nuevas creaciones de dos coreógrafos de Euskal Herria: Fabio López y Marta Coronado. Utilizarán a los bailarines de Dantzaz para realizar las creaciones Aura y Bajo Continuo, que se presentarán en la sala Club del Victoria Eugenia para su fiel público.

Aura, de Fabio López, se inspira en el texto "Un día nos caímos del Cielo" de Yann Bouvard. Significa en griego antiguo "brisa divina", este vapor o sutil exhalación de un ser, que nos hará viajar a través del silencio de este mundo gris de los autóctonos. En las páginas del magnífico "Requiem In memoria de Camões", de João Domingos Bomtempo, creado en París en 1819, nuestros seres caminarán al exilio, sin aplausos, sin patria. Una soledad que conduce a un vasto abismo donde las estrellas están ocultas por la noche oscura.

¿Dónde está el alma? ¿Dónde está la luz? Paradise Lost.

El proyecto Bajo Continuo, de Marta Coronado, se basa en la idea de proponer una frase de movimiento como materia prima o bajo continuo, que pueda ser ejecutada con precisión pero también transformada, decorada e individualizada por cada bailarín. Cada cuerpo es un universo sin igual, cada historia contada o bailada se diferencia de las otras por el mero hecho de ser expuesta de forma personal. Como en el policoralismo barroco, donde se relacionaban no cuatro o cinco voces, sino hasta doce o más, llegando la sonoridad a unas novedades imposibles con el uso de contrastes y ecos. Puede un cuerpo compartir versiones inéditas de una misma materia prima y todavía entenderse y dialogar en el espacio con otros cuerpos?

Cuerpos inteligentes en búsqueda de acordes, de una versión pura e individual y como fondo, la simplicidad cargada de la música Barroca.

Enlaces de interés:
Web de Dantzaz Konpainia
Donostia Kultura

euskera-castellano

Envíanos tu evento