>
Escena

Espectáculo: "Isturitzetik Etiopian barrena"

Espectáculo:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Sala Club del Teatro Victoria Eugenia
Fecha. 20 de noviembre de 2017
Hora. 20:00
Precio. Gonbidapenarekin/Con invitaci €
OrganizaDonostia Kultura

En la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, dentro del festival "Literaktum", Beñat Goitia y Adrian Puck Dj presentan el espectáculo multidisciplinar "Isturitzetik Etiopian barrena".

Canciones, letras e imágen. Un concierto literario teatralizado que aúna diversas disciplinas.

Isturitzetik Etiopian barrena es confluencia de música, literatura y cine, un espectáculo creado por el vitoriano Beñat Goitia. En el mismo, un personaje realizará un viaje desde Isturitz hasta Etiopía, un viaje al no paraíso, al desierto, en definitiva, un viaje hacia la muerte a través de nueve círculos, hasta la última explosión.

En el apartado musical, acompañará a la guitarra intimista de Goitia la electrónica del DJ gasteiztarra Adrian Puck.

A nivel literario, sostendrán la historia los trabajos Isturitzetik Tolosan barrena de Joxanton Artze y Etiopia de Bernardo Atxaga.

En cuanto al marco cinematográfico, nos adentraremos en los 9 círculos a través del cortometraje Desparadisua creado expresamente para este espectáculo por el lasartearra Aitor Zarzuelo.  La dirección fotográfica de Ibon Esparza ubicará al personaje protagonista en los desiertos proféticos de Aranzazu, hasta hacerlo desaparecer en la oscuridad.

Beñat Goitia (Gasteiz, 1991)

Se inició en el bertsolarismo en el Instituto Koldo Mitxelena y fue alumno de la bertso eskola de Vitoria-Gasteiz. Participó en el Campeonato de Bertsolaris de Araba de 2008. Ejerce como moderador en los campeonatos alaveses, labor que compagina con intervenciones en plazas y barrios. Actualmente, es el compositor del grupo Montauk. Montauk es un proyecto surgido en torno a sus canciones, en las que predomina la letra, y Goitia canta y toca la guitarra. Publicaron su primer trabajo -Bilaketan- en 2016, grabado con Jonan Ordorika en el estudio Katarain de Azkarate. Tras dos años dando conciertos aquí y allá, en la actualidad están preparando su segundo trabajo. En 2016 creó el espectáculo Isturitzetik Etiopian barrena, junto con muchos otros artistas, espectáculo que fusiona música, literatura y cine.

Discografía

  • 2016 Bilaketan (Montauk)

Adrián Puck (Vitoria, 1989)

DJ gasteiztarra. Tras actuar como DJ en muchas salas del País Vasco, interviene live con programación en el espectáculo Isturitzetik Etiopian barrena. Intercalará sesiones formadas por sámplers de películas vascas y ambientes chill out.

*Las invitaciones se recogerán en la taquilla del teatro a partir de las 17:00 horas.

Enlaces de interés:
Donostia Kultura
Facebook del espectáculo Isturitzetik Etiopian barrena

euskera-castellano

Envíanos tu evento