>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
TurismoDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Espectáculo: Tiktara + Banda de Música + Astindu

Espectáculo: Tiktara + Banda de Música + Astindu en Zumaia
Zumaia
Lugar. Zumaia
Fecha. 13 de julio
Hora. 22:30
Precio. Entrada libre

Espectáculo a cargo de los grupos de música Tiktara y ZUMB - Banda de Música de Zumaia y el grupo de danzas Astindu de Zumaia.

ZUMB-ZUMAIAKO MUSIKA BANDA - Hay documentos que indican que a finales del siglo XIX. ya existía una banda de música en Zumaia, lo que muestra la larga tradición de la Banda de Música en el pueblo.
A lo largo de su historia, la Banda Municipal de Música de Zumaia ha cumplido con creces el papel tradicional de las bandas de música.
Desde el año 2000, ZUMB está adecuando su función social como banda de música a los tiempos actuales con un proyecto centrado en la divulgación de la música y en las necesidades de educación musical de Zumaia: Klarinete Maratoia, Kontzertu Didaktikoa, ZUMB Metal, grabación de CDs ("Gora Zumaia!" y "Periplo reciente entre amigos"), o la organización de una MacroBanda bajo la batuta de Miquel Rodrigo dentro de la XXII. Festival Internacional de Música de Zumaia. Y merecen especial mención los Conciertos de Navidad, donde se dan a conocer proyectos de colaboración de pueblos en desarrollo, liderados por zumaiarras.

Los zarauztarras TIKTARA te seducirán con su cálido y contoneante latido, con el que alteraran gratamente, la estabilidad de tu cuerpo, haciéndote difícil la tarea de permanecer estático, ante tal irresistible y estimulante invitación al baile.
Y es que el nombre del grupo viene de ahí, del latido y vaivén caliente de sus exóticos ritmos "Tik-Tara". En su nuevo disco "Hariak" (Hilos en castellano), los chicos de TikTara te llevarán desde la gnawa africana hasta la cumbia sudamericana, zigzagueando entre ritmos cubanos, salsa y rumba. Y además, deleitándonos cantado excepcionalmente en un pasional euskera.

euskera-castellano

Envíanos tu evento