>
Turismo

Estimulantes: circulación y euforia. Visitas experimentales

Estimulantes: circulación y euforia. Visitas experimentales en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. 26 de abril de 2017
Hora. 18:30
Precio. 0,00 €
OrganizaTabakalera

Estas visitas son un conjunto de miradas experimentales a la exposición con el fin de abrirla a nuevas interpretaciones. Se trata de provocar encuentros inesperados en las salas y habitarlas con la colaboración de artistas, científicos/as, historiadores/as, diseñadores/as, biólogos/as, músicos/as... para que ofrezcan su acercamiento particular a cada exposición.

29 de marzo: Oier Etxeberria, comisario de la exposición
En esta ocasión nos adentraremos en Estimulantes: circulación y euforia acompañados en primer lugar por Oier Etxeberria, comisario de la misma y responsable del área de Proyectos artísticos de Tabakalera. Con él, tendremos la oportunidad de conocer de cerca los procesos de trabajo que se esconden detrás de este proyecto.

26 de abril: Nora Olazabal, psiquiatra
La médica psiquiatra Nora Olazabal partirá de la tesis de que las drogas son más diversas de lo que creemos, y planteará las siguientes cuestiones: ¿Se considera una droga cualquier sustancia que ponga en marcha el sistema en red del cerebro? ¿Cuáles son las que más se consumen en el País Vasco? ¿Cuál es la respuesta del cerebro y del cuerpo al tomarlas? ¿Qué significa el uso experimental? ¿Cuándo podemos afirmar que somos dependientes?

31 de mayo: José Antonio Azpiazu, historiador
El historiador José Antonio Azpiazu profundizará en la historia de las/los vascos y su relación con el comercio de esclavos.

euskera-castellano

Envíanos tu evento