>
Arte

Exposición - De mil colores

Exposición - De mil colores en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Museo San Telmo
Fecha. Desde el 2 de agosto de 2017
al 31 de agosto de 2017

Hora. 10:00 - 20:00
Precio. 0,00 €
OrganizaMuseo Municipal de San Telmo.

San Telmo Museoa acoge De mil colores, exposición que defiende el arte como medio de inclusión social. La exposición recoge 80 obras realizadas por miembros de asociaciones como Atzegi, Agifes, Gautena, Atecé, Gielmar, Cruz Roja De Tolosa, grupos de mujeres Intxaurrondo-Berri y Lagunak, y Plus 55; también hay estudiantes de arte y artistas.

Las obras tienen el color como hilo conductor, ya que ése es el tema que han trabajado los colectivos en las visitas guiadas que han realizado a San Telmo durante los últimos meses.

De mil colores está enmarcada en el proyecto "Contigo creamos Gipuzkoa", iniciativa organizada por el grupo de pintura de Atzegi (asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) con la colaboración del Museo San Telmo y el Plan Elkar-Ekin del Departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa. Su objetivo es, por un lado, defender el arte como lenguaje de inclusión, participación y transformación social, y, por otro, dar voz a determinados colectivos para que emerja una cultura de aceptación mutua.

Entre los colectivos participantes en la muestra están Atzegi, Agifes, Gautena, Atecé, Gielmar, Cruz Roja De Tolosa, grupos de mujeres Intxaurrondo-Berri y Lagunak, y Plus 55; también hay estudiantes de arte y artistas.

Las obras de la exposición son el resultado de las visitas guiadas que los miembros de los colectivos han realizado al Museo San Telmo durante los últimos meses. En las visitas realizadas han conocido de cerca las obras de bellas artes expuestas en el museo desde el punto de vista del color y, después, cada colectivo ha seguido trabajando en sus talleres entorno a ese tema principal. El resultado del proceso ha sido el que ahora se puede ver en la exposición De mil colores.

Proyecto iniciado en 2016
De mil colores es el legado que dejó el proyecto "Contigo creamos Donostia" llevado a cabo el año pasado por Atzegi y Donostia 2016, con la colaboración del Museo San Telmo, entre otros. En 2016 el fruto del proyecto fue la exposición A flor de piel, que también acogió el museo durante el mes de agosto.

Organiza: Atzegi.
Colaboran: San Telmo Museoa, Gipuzkoako Foru Aldundiko Gizarte Politiken Saila
Lugar: La exposición está en el Taller de Educación del museo (segunda planta.)
Horario: 10:00-20:00 (de martes a domingo)

euskera-castellano

Envíanos tu evento