>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
TurismoDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Arte

Exposición: "Cartelismo Ilustrado"

Exposición:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Okendo
Fecha. Desde el 6 de julio
al 25 de agosto

Hora.  
Precio. Entrada libre
OrganizaDonostia Kultura

En el Centro Cultural Okendo de Donostia / San Sebastián, exposición "Cartelismo Ilustrado".

  • Comisariado: Red Ribbon Music.

Cartelismo Ilustrado es una exposición que recoge la mayor parte de carteles de conciertos creados en los últimos años por el estudio barcelonés Error! Design. Entre los posters seleccionados se encuentran las serigrafías limitadas, que se han convertido para muchos en piezas de coleccionismo.

Además, la exposición reúne, por primera vez, una pequeña selección de aquellos carteles que nunca fueron impresos y que se usaron únicamente de manera online, sumando así más de 150 obras.

Entre carteles de conciertos, encontramos piezas de merchandising para grupos de música como camisetas, discos de vinilo o cd"s. También se incluyen algunos trabajos para Naparbier o Màquina&Tabla, así como la proyección de videos informativos sobre el proceso de trabajo, serigrafía, entrevistas y más visuales que conforman su trabajo.

En casi todas sus exposiciones integran la música en directo, un factor importante en su trabajo, invitando a algún música relacionado con el estudio. Ha contado con artistas como Toundra, Ulmus y en esta ocasión contamos con el acústico sorpresa de Gorka Urbizu de Berri Txarrak.

Cartelismo Ilustrado se ha expuesto por ahora únicamente en Barcelona, en noviembre de 2016.

Error! Design nace de la mano de Xavi Forné (Badalona) en el año 1999. Comienza como un puro pasatiempo debido a su pasión por el mundo del artwork musical.

Es a partir de 2012 cuando el estudio se convierte en su trabajo a tiempo completo. Se centra en el mundo de la imagen musical y su principal dedicación es el diseño de pósters para conciertos. Ha trabajado con multitud de bandas, promotoras y discográficas tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus clientes se encuentran grupos como: Guns n" Roses, Soundgarden, The Black Keys, José Gonzalez, Alabama Shakes, Ben Harper, The Hellacopters, Depeche Mode, Berri Txarrak, Niña Coyote eta Chico Tornado, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y festivales como Azkena Rock, Primavera Sound, Sonorama Ribera, etc. Incluso marcas como Naparbier, Converse y Fnac.

Sus carteles son serigrafías de edición limitada y han sido expuestos en varios lugares del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Austria, Italia, Brasil, Noruega, Bulgaria, Bélgica... También en ciudades como A Coruña, Tenerife, Málaga y Barcelona.

En 2017 el estudio creció y se incorporó Marta Viteri como shop manager y diseñadora gráfica, convirtiéndose así en parte fundamental del equipo.

PUBLICACIONES

  • SQUEEZEE #02 (various artists)
    • The European gig poster movement,book 2016 Holandan
  • N

euskera-castellano

Envíanos tu evento