>
Arte

Exposición: De la Figuración a la Materia

Exposición: De la Figuración a la Materia en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Barrio Centro
Fecha. Desde el 10 de agosto de 2017
al 23 de septiembre de 2017

Hora.  
Precio. 0,00 €

VETUS ART Galeria de Donostia presenta la exposicón "De la Figuración a la Materia" de Victor Goikoetxea

Víctor Goikoetxea -1965 - Artista y pintor nacido en Urretxu, actualmente reside y tiene el estudio de trabajo en Hernani

.

Un recorrido que aúna su etapa más hiperrealista en contraposición con la materia y los nuevos lenguajes del arte. Una muestra llena de eclecticismo y contemporaneidad que no te dejará indiferente. Una propuesta por parte del artista impactante, rompedora, vanguardista y con una visión del arte global nunca antes conocida en la ciudad de San Sebastián.

En su serie más realista el autor, a través de dos obras pictóricas, invita al visitante a reflexionar sobre cuál es el papel en la relación entre el espectador, el espacio expositivo, la obra y el artista. Un cuestionamiento constante entre la interconectividad de las mismas. Recuperando la pintura figurativa como discurso contemporáneo.

Conocido por su instalación Miramart, ubicada en el túnel de la Bahía de la Concha y referente de la ciudad, descubrimos nuevas obras con directa relación a esta serie. Continuando con su progreso en esta faceta, nos muestra una parte más matérica que indaga y explora este mismo discurso aportando nuevos formatos y texturas.

Como plato fuerte, motivado por su incesante búsqueda de nuevos lenguajes de expresión artística, una serie de obras bajo el nombre de "Termomodelados" . Su interés por retratar la luz mediante diferentes formas y colores le ha permitido evolucionar hasta descubrir nuevos materiales y soportes que sorprenden por su conmovedor acabado.

Una evolución con carácter y sentido, tras una trayectoria fundamentada en aportar una visión vanguardista y contemporánea del arte, que inquiete y abrume al espectador.

Lugar: VETUS ART S.L. - C/ Hernani 21 Bajo B - Donostia - 943 435186 / 647 431525 / vetusart@vetusart.com
Horario: De lunes a sábado 10:30-13:30 | 16:00-20:00

Enlaces de interés:
Victor Goikoetxea- Web

euskera-castellano

Envíanos tu evento