>
Arte

Exposición: "Emeek emana"

Exposición:
Irun
Lugar. Oiasso - Museo Romano
Fecha. Desde el 6 de junio de 2017
al 23 de junio de 2017

Hora.
OrganizaMuseo Romano Oiasso

En el Musoe Oiasso de Irun se presenta la exposición "Emeek emana".

Muestra compuesta por fotografías y narraciones que tratan de recuperar las visiones de las mujeres de Euskal Herria en el contexto histórico del golpe de Estado, la guerra y el franquismo.

Recoge, entre otras cuestiones, narraciones y vivencias sobre el campo de batalla, el exilio, la tortura, la prisión, la represión y las estrategias de supervivencia, así como el activismo o los planteamientos organizados para la estructura social. Siempre, eso sí, desde la perspectiva de las mujeres.

A través de esta exposición queremos difundir el papel decisivo que jugaron las mujeres en una época de convulsión, cambio e injusticia.

Exposición realizada por Mauro Saravia e Intxorta 1937 Kultur Elkartea. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Inauguración: Martes, 6 de junio a las 19:00 horas.

Asimismo os invitamos a la conferencia "Las Mujeres de Irun y la Memoria Histórica" a cargo de la historiada Mertxe Tranche, organizada en el marco de esta exposición y que tendrá lugar en el MUSEO OIASSO el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas.

Horario:

  • De martes a sábado: 10:00-20:00.
  • Domingos: 10:00 - 14:00.

Enlaces de interés:
Web del Museo Oiasso
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de Irun
Web de Intxorta 1937 kultur elkartea

euskera-castellano

Envíanos tu evento