>
Arte

Exposición: "Ikimilikiliklik - El universo de JA Artze"

Exposición:
Tolosa
Lugar. Palacio Aranburu
Fecha. Desde el 1 de enero de 2018
al 27 de enero de 2018

Hora. 17:30 - 20:30
Precio. 0,00 €
OrganizaAyuntamiento de Tolosa

El Ayuntamiento de Tolosa presenta la exposición "Ikimilikiliklik - El universo de JA Artze" organizada por Cátedra Laboa de la UPV y por San Telmo Museoa.

Ikimilikiliklik es un viaje a través de la obra poética de JA Artze desde los años 70 hasta la actualidad. Conocido popularmente por ser el autor de las letras de canciones icónicas de Mikel Laboa como Txoria txori, Gure bazterrak o Zaude lasai, JA Artze esconde una obra poco conocida que ha desarrollado en distintos campos artísticos y que lo emparentan con referentes como Laurie Anderson o John Cage.

Ikimilikiliklik es una instalación audiovisual concebida para que el espectador conozca su obra a través de la inmersión en su mundo de imágenes, músicas y sonidos. Toma su nombre del espectáculo "ikimilikiliklik bidekidekaria" una experiencia artística llevada a cabo por JA Artze, Mikel Laboa y Jexux Artze en los años 70. Este espectáculo multimedia -música, poesía e imagen- provocó una conmoción cultural en la época y se pudo ver en el País Vasco, Madrid, París y en la Bienal de Venecia.

Dirección: Alberto Lizarralde - Carlos Rodríguez
Proyecto original: Alberto Lizarralde
Organizan: Museo San Telmo - EHU-UPV Mikel Laboa Katedra
Producción: Morgancrea
Colaboran: Euskal Kultur Erakundea - Donostiako Udaleko Euskara Zerbitzua - Fundación Kutxa - Fundación Otxoa de Barandika - Ayuntamiento de Usurbil - Mediateca de Biarritz

ARANBURU JAUREGIA - TOLOSA (Andre Maria plaza, 4)
Horario de visita: 17:30-20:30, excepto domingos, lunes y festivos.

Enlaces de interés:
Ikimilikiliklik

euskera-castellano

Envíanos tu evento