>
Arte

Exposición: Poética de una naturaleza extrema

Exposición: Poética de una naturaleza extrema en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Aquarium
Fecha. Desde el 26 de enero de 2018
al 28 de abril de 2018

Hora. 10:00 - 19:00
Precio. 6,50 / 9,00 / 13,00 €
OrganizaAquarium - Palacio del Mar.

La Sala T del Aquarium de Donostia presenta la exposición "Poética de una naturaleza extrema" de Agustín Pontesta

Agustín Pontesta (Renteria, 1963) destaca por una intensa trayectoria tanto en lo vital como en lo artístico. Desde muy temprana edad despierta en su interior la necesidad de expresarse por medio de la pintura, pero será de la mano del artista Alfredo Bikondoa, cuando ve clara su vocación. Desde entonces no ha parado de trabajar y evolucionar en paralelo a una forma particular y genuina de entender el mundo y lo que le rodea.

Amante de los espacios abiertos y lugares remotos, lector e incansable viajero ha estado en lugares remotos del planeta y vivido en lugares como la selva Amazónica, Andes, desiertos como el de Atacama en Chile, el Thar en India, Turquía, Jordanía, Israel, Patagonia, Tierra de Fuego hasta el Himalaya

Sin duda este itinerario vital, esta mirada introspectiva y a la vez abierta al mundo ha hecho que su pintura vaya en paralelo y en sus óleos se aprecia la interiorización de los paisajes y experiencias vividas y que refuerzan e impregnan toda su trayectoria artística.

Sus paisajes infinitos, donde los horizontes parecen asuntes o difuminados con un cielo sin definir, masas de gentes que se confunden con un terreno difícil y extremo. Algunas de sus obras a veces parecen tener aires apocalípticos otras veces las texturas y relieves insinúan rocas que hacen recordar fondos marinos.

En su biografía abundan premios de diversos concursos y certámenes repartidos por toda la península.

Paisajes desolados, masas de gente confusa caminando hacia un horizonte de incertidumbre sin definir, paisajes monumentales, fríos, bellos, delicados y también amenazados. La relación difusa y equivocada del ser humano actual con la naturaleza.

Fondos abisales, rocas, inquietantes grietas, agujeros, azules submarinos y misteriosos que guardan silencios profundos. Formas y vacios. Fenómenos en el espacio, formación de estrellas. Planetas particulares que no existen, parecen creados por algún artista .

El ser humano, solo y diminuto en un escenario monumental, y a pesar de todo desde su soledad nace una humilde poesía.

Agustín Pontesta


Título de la exposición: Poética de una naturaleza extrema
Autor: Agustín Pontesta
Lugar: Sala T del Aquarium
Diario: de 10:00 h a 19:00 h
Hay que abonar entrada del Aquarium

euskera-castellano

Envíanos tu evento