>
Arte

Exposición: Quentin Blake

Exposición: Quentin Blake en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Aiete
Fecha. Desde el 2 de diciembre de 2016
al 12 de febrero de 2017

Hora.
Precio. Entrada libre
OrganizaDonostia Kultura

El Centro Cultural Aiete de Donostia / San Sebastián presenta la exposición de ilustraciones "El Gran Gigante Bonachón" de Quentin Blake.

Este año 2016, las celebraciones del centenario del nacimiento del escritor galés Roald Dahl (1916-1990) se han plasmado en diferentes eventos y exposiciones. El Centro Cultural Aiete de San Sebastián se suma al aniversario con una exposición de ilustraciones de Quentin Blake, uno de los ilustradores infantiles más queridos y premiados,  basada en el libro El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl.

La exposición, comisariada por el propio Quentin Blake, contiene 40 obras de arte, incluidas ilustraciones inéditas. Estas ilustraciones estaban entre los primeros diseños, pero no se utilizaron cuando el libro fue publicado por primera vez en 1982. Son imágenes que nos proporcionan una visión única en el desarrollo del carácter de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura infantil.

Hasta octubre estas imágenes estuvieron expuestas al público por primera vez en la House of Illustration de Londres, y a partir del 2 de diciembre tendremos la oportunidad de verlas en San Sebastián.

Quentin Blake (Sidcup - Reino Unido, 1932)

Quentin Blake es uno de los ilustradores infantiles más queridos y reconocidos del mundo. Comenzó a colaborar con Roald Dahl en 1982 y la química profesional hizo inseparables las historias de los dibujos. A pesar de la  muerte del escritor en 1990, Blake ha seguido ligado a su figura al ilustrar títulos anteriores a su relación artística.

Roald Dahl le pasaba los textos mecanografiados y no le contaba ni la historia ni el desarrollo para que Blake descubriera a los personajes de la misma manera que lo hacen los lectores, sumergiéndose en el relato.

El Gran Gigante Bonachón (1982)

El gran gigante bonachón (El GGB en sus siglas en español o The BFG en inglés) es un libro escrito por Roald Dahl ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez en 198. Este gigante había sido mencionado en otro libro de Roald Dahl, Danny el campeón del mundo, cuando el padre de Danny le cuenta la leyenda del gigante bonachón que les daba sueños a los niños.

El gran gigante bonachón fue la primera colaboración entre el escritor y el ilustrador y la química profesional y personal entre ellos convirtió aquellas ilustraciones en un sello distintivo de las historias. Hoy en día, es difícil imaginar a los personajes del escritor sin el universo gráfico de su colaborador principal.

Horario de la exposición:

  • De martes a viernes: 16:00 - 20:30.
  • Sábados: 10:00-14:00 / 16:30 - 20:00.
  • Domingos: 10:00 - 14:00.
  • Cerrado los lunes y los festivos (6 y 8 de diciembre).
  • Horario Navideño (21 de diciembre 6 de enero)
    • De martes a domingo de: 10:00-14:00
    • Cerrado los lunes y festivos (25 de diciembre, 1 y 6 de enero).

Enlaces de interés:
Donostia Kultura
Web de Quentin Blake

euskera-castellano

Envíanos tu evento