>
Arte

Exposición: Verónica Domingo Alonso

Exposición: Verónica Domingo Alonso en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Galería Arteztu
Fecha. Desde el 6 de mayo de 2016
al 7 de junio de 2016

Hora.
Precio. 0,00 €

La artista bilbaina, Verónica Domingo Alonso, presenta su exposición "Identity Card" en la galería Arteztu de Donostia

Verónica Domingo Alonso (Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco) es una artista que rediseña la estética del paisaje desde una visión íntima y personal. Su práctica investiga las nociones del lugar, espacio y territorio, utilizando un lenguaje material desde un campo expandido del conocimiento del dibujo. Lo que propone dentro de su práctica es una forma de creación en la que dibujo y pintura adquieran un valor absoluto en la construcción de un marco complejo y abstracto. Su experimentación visual está avalada por una delicada integración entre dibujo, pintura, grabado, fotografía e instalación. Su práctica hereda y promueve un sentido de la historia a través de su propia fabricación, informado por el conocimiento de la caligrafía y el arte chino. Las obras sirven como testimonio de conceptos tales como tiempo, espacio, memoria,palimpsesto y ausencia.

"Identity   Card" es un proyecto que presenta una lectura personal del concepto   espacial de Bilbao avalada por un trabajo de carácter multidisciplinar   en el que se han utilizado, principalmente, técnicas de grabado y   pintura.

Reafirmándome   en la teoría de que cada situación a la que nos enfrentamos es   percibida a través del filtro subjetivo de nuestra mentalidad y que, por   lo tanto, vemos el mundo determinado por nuestra perspectiva única,   siendo de esta forma el resultado de una emoción atada a un lugar o   cosa, he realizado un proyecto que abarca un amplio recorrido artístico   por Bilbao y sus alrededores con el objetivo de realizar un estudio   plástico-documental comparativo entre el Bilbao de mis mayores y el mío   propio fundamentado en la realidad actual y en la memoria histórica.

Este   proyecto expositivo se presenta como una nueva lectura y entendimiento   del concepto espacial, en el que el diálogo entre abstracción y   figuración aporta vida a un conjunto de imágenes en blanco y negro.

Con   esta propuesta no solo propongo representar simbólicamente sino también   reinterpretar trayendo a presencia elementos claves en la investigación   del espacio y del lugar. Mi apuesta va más allá de los límites   tradicionales establecidos y/o entendidos hasta hoy día, presentándose   como un caleidoscopio de posibilidades en el que el lenguaje extendido   del dibujo da paso a la experimentación visual de la integración   melódica de dibujo, pintura, grabado e instalación.

Para   llevar a cabo mi trabajo comencé explorando rincones de la villa por   los que de niña acostumbraba a pasear con mi abuelo mientras él me   relataba hechos históricos acaecidos en la misma.

Mi   obra quiere ser un reencuentro con esos lugares y lo que en ellos   sucedió desde mi actual forma de verlos e interpretarlos, pero siempre   partiendo del poso que el recuerdo de mis vivencias ha dejado en mí.

"Identity   Card" es un guiño al pasado; al mío, al de mis ancestros y al de una   ciudad, con un nuevo paisaje urbanístico y una nueva sociedad, que sin   perder sus señas de identidad ha sabido reinventarse integrando   vestigios del pasado en el presente, en aras de la cultura, la   innovación y el progreso.

Horario:
Lunes a viernes 11:00-13:30 / 16:30-20:00
Sabados 11:00-13:00

   

Enlaces de interés:
Verónica Domingo Alonso

euskera-castellano

Envíanos tu evento