>
Fiestas y ferias

Feria Agrícola y Ganadera de San Andrés

Feria Agrícola y Ganadera de San Andrés en Eibar
Eibar
Lugar. Por las calles de la localidad.
Fecha. 30 de noviembre de 2023
Hora. 09:30 - 14:00
OrganizaAyuntamiento de Eibar

El Ayuntamiento de Eibar organiza la XLIª edición de la Feria de San Andrés con Concurso Agrícola, Exposición de Ganado y de Aves del Bajo Deba.

La gran protagonista será la 44ª edición de la Feria Agrícola y Ganadera, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en las carpas habilitadas en Untzaga y Txaltxa Zelai. 45 productores tomarán parte en los distintos concursos: verduras (10), fruta (1), pan (15), queso (10), miel (4), txakoli (2), flores (1), Debabarreneko Gazta (2). Como en las últimas ediciones, la carpa de Unzaga acogerá los puestos de los producotres de fruta y verdura, la de Txaltxazelai al resto de productores (pan, queso, miel, txakoli ).

Los diez caserios que expondrán su ganado en Calbetón son: Aritxulueta Baserria, Mandiola Gainekua Baserria, Zumaran Baserria, Arimendi Goikua baserria, Orbe Baserria, Agarre-Azpi baserria, Untzeta Baserria, Gisasola Baserria, Mendioitxi Baserria y Zumendixa Baserria.

A las 13.00 h., se procederá al reparto de premios de los distintos concursos de la feria y de los concursos de Pintxos y el concurso de carteles en el que se inscribieron 89 personas (39 mayores, 15 adolescentes en la categoría entre 11-14 años y 35 niños menores de 10 años). Con respecto a este último, los carteles ganadores de este año han sido los siguientes: "Otarrak bete-betea" (Cristina Rodríguez Abalos, 27 años, Madrid); "San Andres koloretsuak" (Nahia Martínez, 13 años)"; y "Sanandres azoka barazkiz eta frutaz betea" (Maren Ubera Hernández, 9 años).

PROGRAMA

09:30 - Comienzo de los trabajos del Jurado de la XLIV FERIA DE SAN ANDRES. UNTZAGA - TXALTXA ZELAI
11:30 - pasacalle de la BANDA DE TXISTULARIS USARTZA.
12:00 - CAMPEONATO DE AIZKOLARIS POR PAREJAS: 2 parejas en jóvenes / 3 parejas en adultos. TORIBIO ETXEBERRIA KALEA.
12:00 - Actuación de BERTSOLARIS, TRIKITILARIS y PASACALLE. UNTZAGA
13:00 - Reparto de los premios de carteles, del concurso de pintxos y de la Feria de San Andrés. UNTZAGA

Enlaces de interés:
Fiestas de San Andrés - Eibar

euskera-castellano

Envíanos tu evento