>
Fiestas y ferias

Feria de Santo Tomás

Feria de Santo Tomás en Errenteria
Errenteria
Lugar. Errenteria
Fecha. 21 de diciembre de 2017
Hora.

La Asociación de Santo Tomás de Errenteria organiza la 31ª edición del Día de Santo Tomás de Errenteria.

Este miércoles se celebrará el día de Santo Tomas. La organización de esta popular fiesta es de la asociación San Tomas y este año ha decidido homenajear al euskaltegi AEK. Fue, precisamente, el euskaltegi Xenpelar quien comenzó a organizar esta fiesta. Han bautizado como "AEKtxo" al cerdo que presidirá la fiesta.

Este año se volverá a hacer una porra para acertar el peso del cerdo. También se premiarán el mejor vestido y el mejor puesto; y por supuesto, también se premiara a la chistorra más tierna. Pero hay dos eventos que se celebrarán por primera vez, y serán el campeonato de irrintzis y la actuación del alumnado de Errenteria Musikal

Santo Tomás se celebrará en tres lugares simultáneamente: en la Alameda Gamón, en la Plaza de Fueros y la Plaza Lehendakari Agirre.

Horario: Durante todo el día, a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Organizadores: Ereintza Dantza Taldea, Oiartzo Batxilergo Ikastolako ikasleak, Gaztelan, Sputnik Telleri, Landarbaso Abesbatza, Oarso taldea, Iraultza Dantza Taldea, Landare Elkartea, Xenpelar AEK Euskaltegia, Koldo Mitxelena Institutuko ikasleak, Alaia, Alaitasuna, Pikoketa Asociacion Republicana, Juventudes Socialistas, Doike, Motorbike, Oreretako Gazte Bloke Antifaxista, Oiarso Freestyle, Gamon Kirolak eta Oiarso Saskibaloi Taldea.

euskera-castellano

Envíanos tu evento