>
Actividades gratuitas

JantziAgain - Costura y el intercambio de ropas

JantziAgain - Costura y el intercambio de ropas en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Cristina Enea, Centro de Recursos Medioambientales
Fecha. 24 de septiembre de 2017
Hora. 10:00 - 13:00
Precio. 0,00 €
OrganizaCristina Enea, Centro de Recursos Medioambientales

El proyecto JantziAgain, puesto en marcha por Fundación Cristina Enea, celebra una nueva edición. Durante la jornada, se habilitarán en el Centro de Recursos Medio Ambientales, como de costumbre, dos espacios para sendas actividades relacionadas con la costura y el intercambio de ropas. 

JantziAgain surge como lugar de encuentro para todas aquellas personas que quieran intercambiar ropas y complementos, y también ideas y conocimientos sobre moda, costura y el cuidado de las prendas. Se trata de renovar la manera en que miramos la ropa usada a través del conocimiento compartido y la celebración colectiva. JantziAgain apuesta por el consumo de una forma responsable para impulsar un cambio en los valores y actitudes ciudadanas, dando una nueva oportunidad a la ropa usada, de manera que en lugar de ser un residuo se convierta  nuevamente en un recurso.

JantziAgain posee dos ámbitos de actuación, por un lado un espacio regulado de intercambio de ropa de segunda mano, y por otro, un lugar permanente de intercambio de conocimientos en costura y confección orientado a la reparación y personalización de prendas usadas.

Los encuentros tienen lugar los últimos domingos de cada mes en la "Capilla" del Centro de Recursos Medio Ambientales de San Sebastián, en el Parque Cristina Enea, de 10:00 a 13:00 h.

Espacio de intercambio
Trae tu ropa al punto de intercambio JantziAgain. Allí podrás cambiarla por "jantzipuntos", que podrás utilizar para conseguir otras prendas en cualquiera de las sesiones JantziAgain.

Puntuación de la ropa
1 jantzipunto: prenas sencillas y camisetas.
2 jantzipuntos: pantalones, camisas, faldas, jerseys y prendas de punto.
3 jantzipuntos: abrigos, americanas, conjuntos, vestidos, trajes y similares.

Recuerda que
- La ropa tiene que estar limpia, sin agujeros ni manchas.
- Se podrán traer un máximo 5 piezas de ropa por persona en cada sesión.
- Sólo se aceptará ropa de vestir. No se recogerá calzado, ropa interior, ni ropa de hogar.
- La ropa permanecerá expuesta en perchas para que pueda ser examinada y elegida por otras personas.
- La organización se reserva el derecho a aceptar o no la ropa, y a otorgarle la puntuación correspondiente.
- La ropa que no se acepte por la organización deberá ser depositada por la persona que la haya traído en los contenedores de ropa usada, o en el Garbigune.

Taller de costura y reutilización
JantziAgain dispone de un espacio para compartir conocimientos y saberes sobre costura, confección, reparación de prendas, personalización de ropa, etc. Un espacio abierto y creativo, en el que todas las personas que participen pueden contar su experiencia, mostrar sus técnicas, trucos o simplemente añadir elementos distintivos a sus prendas en un buen ambiente.

JantziAgain proporciona elementos y material de costura, si bien cada persona que tome parte deberá aportar las prendas sobre las que se realizarán las labores. Es necesario reservar plaza previamente.

 

Enlaces de interés:
Folleto Programa (PDF)

euskera-castellano

Envíanos tu evento