>
Conferencias

Jornadas de Ecologia Social y Politica

Jornadas de Ecologia Social y Politica en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Loiola
Fecha. Desde el 22 de marzo de 2017
al 25 de marzo de 2017

Hora. 18:00
Precio. 0,00 €
OrganizaDonostia Kultura

La Asociación Campo Creativo Cero, presenta por quinto año consecutivo su "Panel de Experiencias y Proyectos de Innovación en Ecología", en el que cinco empresas, organizaciones o personas particulares presentan proyectos que están llevando a cabo en el ámbito de la ecología en la actualidad y que contribuyen a la mejora de nuestro ecosistema medioambiental y social.

Cada proyecto cuenta con 20 minutos de presentación apoyada en fotos y 10 minutos de diálogo con el público. Asimismo reservamos al final de la sesión un espacio reflexión y debate conjunto entre participantes y público facilitando el networking y la generación de nuvas ideas y posibles sinergias.

El panel lo realizamos en colaboración con Triodos Bank.

Este año contamos con los siguientes proyectos:

  • Fabricación de biodiesel comunitario. Oier Zenigaonaindia, Escuela de Ingeniería UPV
  • Comercialización de energía eléctrica 100% renovable. Goiener
  • Tres proyectos presentados por Triodos Bank

Organizan: Campo creativo, Donostia Kultura.

Jornadas de ecologia social y política 2017

22 de Marzo, miercoles

18:00 a 20:45 - Centro Cultural Okendo - Panel de Innovación en Ecología

Presentación de cinco experiencias y protectos de innovación en ecología apopyadas en fotos; coloquio y networking:
-Comercialización de energía 100% renovable. Goiener
-Fabricación de biodiesel comunitario. Oier Zenigaonaindia
-Finca experimental pionera en agricultura ecológica. Karabeleko

Presentados por Triodos Bank
-Bioconstrucción artesanal. La Brizna del Norte
-Activistas del transporte sostenible. Txita

23 de marzo, jueves

18:30 a 20:45 - Centro Cultural Loiola

Movimiento asociativo I
Ekologistak Martxan
Relatos de una guerra amazónica.

Proyección del documental "Jirau y San Antonio: relatos de una guerra amazónica" presentado por Izaro Basurko (Responsable de la relación con MAB-Movimento dos Atingidos por Barraganes en Brasil de Ekologistak Martxan/Ingeniería sin Fronteras).
Jirau y San Antonio: relatos de una guerra amazónic - 2016, 1,06min. Dirección: Bruno Ferrari y Douglas Estevam, Producción: Brigada Audiovisual "Eduardo Coutinho" (Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem terra) /MAB.

En el medio de la Amazonía viven personas y estas personas hablan.Y si las personas no hablaran, el río hablará. Prostitución infantil, contaminación del agua, cientos de kilómetros de árboles muertos, toneladas de peces muertos, miles de familias sin hogar y sin trabajo. Parece que el progreso prometido por la construcción de centrales hidroeléctricas en el río Madeira, en Rondônia, paso de largo en esa región. Este trabajo tiene como objetivo dar voz a lxs afectadxs que sufren y luchan a diario para garantizar sus derechos. Este es el caso de Nilce de Souza Magalhaes, mujer, pescadora y luchadora, que meses después de la grabación de esta película fue asesinada. Para Nicinha, y todas las personas afectadas de la región amazónica, no un minuto de silencio, sino toda una vida de luchas.¡Agua para la vida, no a la muerte!

24 de marzo, viernes

18:30 a 20:45 - Centro Cultural Loiola

Movimiento asociativo II
Red Saretuz
Consumo y Felicidad. Tipi Tapa hacia Vidas Sostenibles

Estreno del documental "Tipi Tapa hacia una Vida Sostenible" presentado por el jubilado protagonista Pedro Martinez. 2017, Dirección: Mugarik Gabe, Producción: Curruscu. VO castellano, Subt. Euskara. Corto Mapa Saretuz para dar a conocer los puntos de la ciudad donde puede consumirse de forma responsable.

Tras la proyección habrá un coloquio con Pedro Martinez y dos personas más, una mujer que lleva un modo de vida coherente con el consumo responsable, un tendero de Loiola que hace posible que tengamos un modo de vida más sostenible y una tienda de la red del Mapa Saretuz.

25 de marzo, sábado

10.30 a 13:30 - Centro Cultural Loiola

Taller de Ecologia con enfoque gestaltico
Izkali. escuela de gestalt
El curso de un rió: vivencias y subjetividad

Taller vivencial basado en el flujo del río como evocador de procesos vitales y a la vez como elemento de reflexión sobre la conservación de la calidad de nuestra riqueza fluvial en tanto que patrimonio natural y bien común. Más info

euskera-castellano

Envíanos tu evento