>
Aire libre

Maratón Alpino Zegama-Aizkorri

Maratón Alpino Zegama-Aizkorri en Zegama
Zegama
Lugar. Zegama
Fecha. 14 de mayo de 2023
Hora. 09:00
OrganizaAyuntamiento de Zegama

XXII edición de la Maratón Alpina Zegama y XII Zegama-Aizkorri Junior Trail - Aizkorri que recorrerá las diferentes cimas de la sierra del Aizkorri.

El próximo 14 de mayo se celebrará la XXIIª edición del Maratón Alpino Zegama-Aizkorri, que llega precedida por el éxito cosechado en sus anteriores ediciones. 

Esta prueba, reservada a atletas y montañeros con una gran preparación física, se considera muy técnica y con un alto grado de dificultad. En sus 42,195 Km. -con salida y llegada en Zegama- habrá 14 controles de paso, 13 avituallamientos, 3 controles de cronometraje y una meta volante. Su punto más bajo es Zegama y el más alto el Aitxuri, registrando un desnivel acumulado de casi 5.500 metros.

RECORRIDO:

Recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz - Aizkorri - Aketegi y Aitxuri). Desde el pueblo de Zegama (296 metros) se accede al alto de Otzaurte (652 metros) para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, con desniveles y zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Muy técnico y de elevada dificultad.


Enlaces de interés:
Web de la Maratón Zegama - Aizkorri

euskera-castellano

Envíanos tu evento