>
Turismo

Museo Bentalekua - ¡¡CERRADO!!

Museo Bentalekua - ¡¡CERRADO!! en Mutriku
Mutriku
Lugar. Mutriku
Fecha. Desde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020

Hora.  
Precio.
OrganizaOficina de Turismo del Ayuntamiento de Mutriku

En el MUSEO BENTALEKUA de Mutriku se explica y se ilustra la relación ancestral de Mutriku con la mar. La expoción está realizada en torno al elemento principal de subastas, cuyo atractivo reside en ser el único dispositivo de venta de pescado original de nuestras costas.

El 4 de febrero del 2017, estas instalaciones han sufrido un incendio por lo que actualmente El Museo Bentalekua está cerrado al público. Para más información, contactar con  la Oficina de Turismo, contactando a través de teléfono : 943 603 378, o a través de correo electrónico : turismo@mutriku.net.

Textos, imágenes, sonidos y objetos muestran un panorama del origen de las cofradías de pescadores, de la vida pesquera de mutriku, la importancia de su puerto, de sus hombres de mar y del importante papel de la mujer en la actividad, de su industria conservera, la presencia de la cultura arrantzale, el arraigo de sus creencias.

Construida a principios del siglo XX, hoy en día comparte techo con las instalaciones del Hostal Kofradi-Zaharra.

La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas para todo aquel que quiera conocer de cerca el casco histórico-artístico de la singular población pesquera de Mutriku. Este servicio es gratuito y tiene como objetivo dar a conocer el gran interés histórico del casco antiguo de la población y mostrar su belleza a todo aquel que lo desée.

La entrada al museo es gratuita.

Sólo se puede ver solicitando una visita guiada en la Oficina de Turismo, contactando a través de teléfono : 943 603 378, o a través de correo electrónico : turismo@mutriku.net.

Información:

Museo Bentalekua - Oficina de Turismo de Mutriku
Plaza Txurruka
Teléfono:. 943 60 33 78
e-mail: turismo@mutriku.net


Enlaces de interés:
Ayuntamiento de Mutriku
Museo Bentalekua - Mutriku

euskera-castellano

Envíanos tu evento