>
Arte

Museo-Taller de Julio Beobide

Museo-Taller de Julio Beobide en Zumaia
Zumaia
Lugar. Casa-Museo Julio Beobide
Fecha. Desde el 1 de enero de 2022
al 31 de diciembre de 2022

Hora.
OrganizaMuseo-Taller de Julio Beobide - KRESALA

La Casa Kresala, al final del paseo Julio Beobide, fue, en vida del artista, su taller de trabajo. Tras su muerte en 1.969, se rehabilitó como museo en homenaje al escultor.

Julio Beobide, nacido en 1.891, pertenece a la generación de artistas en la que se incluyen nombres como Aurelio Arteta, Julián Tellaetxe, los Arrúe...

Como escultor de esta generación, en sus retratos conjuga los rasgos singulares del retratado y los rasgos universales de lo vasco: Tiburcio Beobide, Basiano, Arritxu Oliden, Tximu o Kepa, entre otros, reflejan esta inquietud.

Por otra parte, su profundo sentido religioso se manifiesta también en su obra. Sus Cristos y Vírgenes, realizados en madera o piedra, son figuras de gran expresividad, que buscan provocar en el espectador un sentimiento profundo de emoción. Como ejemplos se pueden citar el conocido Cristo inacabado, trabajado en un bloque de madera de caoba de Cuba, de tres metros y diez centímetros de altura, la Virgen del Rosario o el busto de la Virgen Inmaculada.

Dirección del museo:
Avenida Julio Beobide - 20750 ZUMAIA.

El museo está cerrado al público.
Se puede visitar con cita previa, llamando al teléfono 645 70 62 12.


Enlaces de interés:
Web de Zumaia Turismo

euskera-castellano

Envíanos tu evento